Avanza con paso firme eliminación el cargo fijo en los servicios públicos

La plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto de Ley 101 de 2.012, de autoría del Senador Carlos Alberto Baena del Movimiento Político MIRA, que busca eliminar  el  cobro del cargo fijo en todos los servicios públicos domiciliarios.

Como un ejemplo, en acueducto la reducción para todos los estratos sería del 18 % del total de la factura. “Esta iniciativa es un gran aporte social que busca mejorar la calidad de vida de los Colombianos”

Con la implementación de esta medida se evitan los abusos de las empresas prestadoras, que cobran el cargo fijo aunque no haya prestación del servicio por varios días, como ha sucedido con los ciudadanos afectados por la ola invernal o con los habitantes de Yopal (Casanare).

Los cargos fijos en los servicios públicos están perjudicando la canasta familiar y desincentivando el ahorro; pero lo que sí están  haciendo es ampliar el margen de ganancias de las empresas prestadoras.

Eliminar los cargos fijos es un trabajo que viene realizando el Movimiento MIRA desde el año 2006, cuando a través de una Iniciativa Popular, se recolectaron cerca de un millón 500 mil firmas para modificar la normatividad de los servicios públicos domiciliarios. “Con lealtad social le continuamos cumpliendo a los Colombianos”.

Inline
Inline