Atento llamado al Gobernador de Zacatecas por amenazas hacía periodistas

Almoloya de Juárez, Estado de México a 14 de Febrero de 2018.

Alejandro Tello Cristerna

Gobernador del Estado de Zacatecas

 

P R E S E N T E:

 

Por este conducto queremos manifestarle nuestra enérgica protesta por las ofensas y amenazas que un trabajador de su gobierno, ALEJANDRO VALENCIA BARRERA, quien se ostenta como, JEFE DE RELACIONES PÚBLICAS, ha hecho en contra de la integridad de nuestros asociados, RAÚL RAMÍREZ GAYTÁN (Vicepresidente  de CONAPE en Zacatecas) y FRANCISCO BARBA VIZCAÍNO (Secretario de Organización y Afiliación de CONAPE en Zacatecas).

Los hechos y pruebas quedaron debidamente registrados a través de la denuncia interpuesta por nuestros asociados en la PGJE en el módulo de Atención Temprana, instancia que los canalizó al Centro de Justicia Alternativa donde quedó asentada el acta IUR: 00358-AtePenal/2018-ZAC-I, bajo el cargo de AMENAZAS.

De igual forma, han quedado también asentados los hechos en la Comisión de los Derechos Humanos en Zacatecas (CEDH) donde se está procediendo con los protocolos legales del caso.

Los Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), respaldamos a nuestros agremiados y repudiamos las amenazas lanzadas por parte del funcionario de su gobierno al que se hace referencia, por lo que solicitamos su intervención para sancionar dichos actos.

Por tanto, CONAPE y los agredidos hacemos responsable al Sr. Alejandro Valencia Barrera de cualquier acto de agresión que sufran nuestros asociados de Zacatecas y sus familias en forma directa o indirecta.

 

“Si el pueblo unido jamás será vencido….

los periodistas unidos jamás volveremos a ser agredidos”

 

A t e n t a m e n t e

 

L.C.C. Raúl González Nova

Presidente Internacional de CONAPE

L.C.C. Alfredo Hernández Alvarado

Vicepresidente Internacional de CONAPE

Mtro. Christian González Murillo

Vicepresidente de Imagen Institucional, Radio y TV CONAPE

Inline
Inline