Asociaciones periodísticas de Colombia, Chile, Argentina, trabajarán en conjunto con CONAPE Internacional

*Se suman a CONAPE diferentes asociaciones de periodistas en Colombia.

*CONAPE mantiene el esfuerzo por generar unión en el gremio periodístico internacional.

Información de CONAPE Internacional

Wilber Fabregas de CNP obsequia una gorra al Presidente Internacional de CONAPE, Raúl GonzálezValledupar, Colombia.- “Sólo con la unificación del gremio periodístico se garantizará la defensa de la libertad de expresión” fue la expresión más utilizada durante la 2da Cumbre Internacional de Periodismo 2015 (#CumbreCONAPE2015) realizada por Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE) en Valledupar, Colombia. Con este objetivo se reunió a más de 100 periodistas de diferentes partes del mundo.

Durante este magno evento se llevó a cabo la firma de colaboración entre diferentes asociaciones de periodistas de Colombia y CONAPE Internacional con el objetivo de trabajar en conjunto en favor del gremio periodístico internacional y sobre todo en hacer respetar la Libertad de Expresión a nivel internacional.

Líderes de diferentes asociaciones formalizan el trabajo en conjuntoMéxico y Colombia tienen grandes similitudes al ejercer el periodismo, en ambos países los periodistas han sido asesinados y agredidos por la búsqueda de la verdad y sobre todo por mantener a la sociedad lo mejor informada posible, por ello se firmó el Manifiesto en el cual plasmaron su rúbrica; el Presidente Internacional de CONAPE, Raúl González Nova, William Hundelshaussen Carretero por la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia (APIC), Julio César Ruiz por el Círculo de Periodistas de Envigado (CIPE), Roberto González Short por Prensamerica Chile, Wilber Fabregas Molina del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Enriqueta de La Encarnación Blass por la Unión Mundial de Escritores, por la Cultura, la Ecología y la Paz en Argentina (UMECEP), Asociación Colombiana de Periodistas (A.C.P) y Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM) que preside el Dr. José de Jesús Naveja Macías.

Líderes y periodistas de diferentes países, testigos de esta uniónDe esta manera CONAPE Internacional sigue incrementando su fuerza en diferentes partes del mundo integrando a periodistas, comunicadores sociales, reporteros, camarógrafos, editores, columnistas y todos aquellos que se encuentran involucrados en el gremio periodístico ya que cada uno de ellos son parte fundamental para garantizar la defensa de la Libertad de Expresión en el mundo.

La unión entre CONAPE Internacional, APIC, CIPE, Prensa América, UMECEP, ACP, CNP y el CONCAAM, es una muestra más de que el gremio periodístico se está fortaleciendo día con día, con el objetivo principal de garantizar la seguridad en el ejercicio de la profesión y así garantizar la defensa de la Libertad de Expresión, pero esto sólo se podrá lograr si este tipo de convenios de colaboración se realizan con agrupaciones de periodistas en diferentes partes del mundo.

Inline
Inline