Asociación de periodista logra aterrizar apoyos

  • Representantes de los medios atestiguan sesión de cabildo

Por Juan Carlos Jiménez Benavidez

Asociación de periodista logra aterrizar apoyos para cada uno de los comunicadores del municipio de Tlapacoyan, ayuntamiento realizo la donación en sesión de cabildo.

Asociación de periodista logra aterrizar apoyos para cada uno de los comunicadores del municipio de Tlapacoyan, ayuntamiento realizo la donación en sesión de cabildo.

H. Tlapacoyan, Ver.- La asociación civil Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores (CONAPE) que tiene representación en varios estados de la república mexicana y en los municipios de Martínez de la Torre y ahora en Tlapacoyan ha logrado aterrizar un apoyo para los comunicadores de este municipio.

Además de atestiguar en sesión de cabildo la propuesta de la regidora segunda Claudia López Paredes, encargada de la comisión de Comunicación Social, quien refirió que en el mes de octubre la asociación civil CONAPE hizo la entrega de una petición en relación a la donación de terrenos del panteón de Dolores a cada uno de los reporteros.

Asegurando la edil que esta propuesta es con el fin de reconocer la labor que han desarrollado, además de que se han conducido con ética y profesionalismo dando a conocer a diario los sucesos y hechos relevantes que son de interés para los habitantes del municipio.

Propuesta que fue bien recibida por la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, quien refrendo el compromiso que se tiene ante los medios de comunicación y los representantes de cada uno de ellos en el municipio de Tlapacoyan, el cual es de un respeto mutuo y un trabajo responsable que día a día se da a conocer en medio impresos, radio y televisión.

Seguido de esto el secretario del ayuntamiento, Arturo Guzmán Colio, llevo a cabo un consenso entre los ediles quienes se mostraron a favor de esta propuesta, siendo el primero de ello el síndico Urbino Arcos Andrade, seguido de los regidores Herberto Rojas Viveros, Verónica Lorenzo Mercado y Maximino Toledano Ponce, quienes de igual manera aprobaron en votación unánime la donación de estos terrenos.

Por parte de los comunidades, José Manuel García manifestó su beneplácito por la gestiones realizada por CONAPE a favor del gremio periodístico, debido a que esta asociación pretende llevar a cabo la reivindicación del esta profesión ante los diferentes niveles de gobierno, además de hacer las cosas con total transparencia y reflejándose con hechos y en beneficio de cada  uno de los agremiados, dejando de lado el beneficio personal.

Finalmente será el próximo martes cuando de manera oficial y de nueva cuente en sesión de cabildo cada uno de los comunicadores reciba su respectivo título de propiedad en el panteón de la santa cruz, donde será la última morada.

Inline
Inline