Asisten los Diputados del Partido Sinaloense al Primer Informe de Labores del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Asisten los Diputados del Partido Sinaloense al Primer Informe
de Labores del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

*Recibe el Congreso Local paquete de iniciativas
surgidas de la Mesa Compromisos por Sinaloa.

CULIACÁN, SINALOA; A 06 DE JUNIO DE 2014.- “Un informe muy objetivo, sobre todo un informe que hace honor a su plan de desarrollo institucional que se llama “consolidación”; así se expresó el Diputado Local, Héctor Melesio Cuén Ojeda al asistir a la entrega del Primer Informe de labores del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

ACTIVIDAD-(1)

Al término del evento el ex Rector de la Máxima Casa de Estudios, Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue entrevistado por los medios de comunicación respecto al evento a lo que señaló “no es fácil llegar a la calidad educativa que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa y el principal problema que se presenta siempre es mantenerla y el rector actual no solamente la ha mantenido sino que lo ha incrementado, de tal manera que hoy vemos una universidad competitiva, moderna, internacionalizada, una institución que merece el pueblo de Sinaloa”.

Indicó que todo esto es un trabajo de tiempo atrás, de todos los rectores que antecedieron al Doctor Guerra pero es de es de destacar la labor que el actual rector ha realizado en la universidad.

Señaló que el hecho de ser primer lugar en más programas certificados en el Sistema Nacional de Bachillerato y quinto lugar en lo que se refiere a calidad educativa con respecto a las instituciones de educación superior públicas estatales, hablan del posicionamientos y prestigio que tiene la UAS a nivel nacional.

Al término del evento los Diputados de la Fracción Parlamentaria del PAS asistieron al Congreso Local para estar presentes en la cuarta entrega, de cinco, que sumadas a las anteriores, son ya 17 iniciativas surgidas de la Mesa Compromisos por Sinaloa. Todas sustentadas, argumentadas y bien definidas por los ocho partidos políticos en el estado, donde el PAS participa de manera intensa para brindarle a la ciudadanía mayor justicia social.

Iniciativas entregadas:

ü  La Ley de Fomento Minero en el estado.

ü  Ley de Atención y Protección a Víctimas en el Estado.

ü  Ley de Reforma Constitucional en Sinaloa en materia penal respecto a la adecuación y homologación al Código Nacional de Procedimientos Penales.

ü  Ley de Reforma y adiciones diversas del Código Penal en el estado de Sinaloa donde se incorporan como delitos graves, el homicidio doloso, feminicidio, violación, desaparición forzada de personas, tortura, rapto, rebelión, terrorismo entre otros.

ü  Ley de Archivos Públicos.

Inline
Inline