ARRANCA LA CAMPAÑA DE INCENDIOS FORESTALES 2013 EN EL MUNICIPIO DE MALTRATA; SE LE PONDRA MAYOR INTERES DEBIDO A QUE HABRA MAS CALOR POR EL FENOMENO DEL NIÑO, INDICO LA SECRETARIA DE PROTECCION CIVIL NOHEMI GUZMAN LAGUNES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

 nohemi-2Maltrata, Veracruz.- Con el objeto de prepararse para enfrentar la ola de calor que traerá el fenómeno del “Niño” en este año, la secretaria de Protección Civil del gobierno estatal Nohemí Zoila Guzmán Lagunes, dio el banderazo de todas las unidades de los municipios de la zona centro a fin de enfrentar cualquier tipo de contingencia.

Durante el acto realizado en el parque de beisbol, al que por cierto asistió un buen número de presidentes municipales de la zona centro, la funcionaria estatal, dijo ser preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa evitar a lo máximo la presencia de este tipo de incendios forestales.

Para lo cual ya se tienen focalizados 74 municipios con alto riesgo, de los cuales 15 corresponden a la zona de Orizaba y 6 de la sierra de Zongolica.

maurilio-xocua-mendezLa recomendación del ejecutivo estatal es que en el presente año, bajen mas los incendios forestales, aunque de hecho el año pasado solo se afectaron 900 hectáreas.

Hablo de la instalación del Comité de Incendios Forestales y Manejo del Fuego, mismo que será presidido por el secretario del Medio Ambiente Víctor Alvarado, y como vicepresidente el biólogo Jesús Dorantes de la Comisión Nacional Forestal, integrándose en dicho comité la secretaria de Protección Civil, termino diciendo.

Inline
Inline