Aprobó Cabildo presupuesto de Ingresos 2015 incrementándose 27 % Busca Ayuntamiento Altamirerense ser màs eficiente ensu recaudación

1

Aprobó Cabildo presupuesto de Ingresos 2015 incrementándose 27 %

Busca Ayuntamiento Altamirerense ser màs eficiente ensu recaudación

 

ALTAMIRA.- Un incremento del 27% respecto al presente año, registró el presupuesto de ingresos para 2015 presentado por la Secretaría de Finanzas durante la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este viernes en esta urbe industrial..

Con la aprobación unánime del cuerpo colegiado de Síndicos y Regidores, el proyecto de Ley de ingresos contempla una recaudación del orden de los 804 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año, luego de que en el presente 2014 el concepto previó un ingreso de 630 millones de pesos.

Fue el Director de ingresos del Ayuntamiento, Héctor Manuel Castillo Arellano quien hizo una pormenorizada explicación de los ajustes de la nueva propuesta de la iniciativa  de Ley, respecto a la  reglamentación actual  destacando que las tablas catastrales se mantendrán sin cambio, a fin de coadyuvar con la economía de las familias altamirenses.

“De acuerdo a los ingresos que recibió el municipio al mes de septiembre y proyectando el histórico recaudado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se determinó el monto a recaudar durante el próximo año”, reveló el funcionario.

Por su parte el Alcalde Armando López Flores señaló que la propuesta tiene el propósito de no lesionar la economía familiar y sobretodo plantea la necesidad de optimizar los esquemas de recaudación propios del municipio, a fin de no depender de las participaciones estatales y federales.

“Depende mucho de nosotros ser más eficientes en nuestra recaudación  ya que actualmente gran parte de nuestro gasto corriente depende de los ingresos federales; entonces tenemos que hacer el esfuerzo de ser autosuficientes en la medida de nuestra posibilidades y esto solo lo vamos a lograr con la recaudación propia”.

El jefe edilicio subrayó la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con instrumentos propios para tener acceso a medidas recaudatorias que faciliten el pago del gasto corriente y permita llevar a cabo más obras y acciones de beneficio social.

“Hemos tratado de apegarnos mucho al ejercicio fiscal presente al no modificar las tablas catastrales, a fin de lesionar lo menos posible la economía de las familias y en los demás conceptos los aumentos han sido mínimos, por lo que es importante mejorar nuestra capacidad recaudatoria para tener la capacidad de realizar más obra de beneficio para la población”.

La propuesta de Ley será remitida al Congreso del Estado para su análisis, discusión y en su caso aprobación en los próximos días.

Inline
Inline