Apoyo total a educación realizan en Almoloya de Juárez

*El Barrio de Casa Nueva de Yebucibi en la Escuela primaria “Aguiluchos del 47” se inauguraron 2 Aulas con Módulo de sanitarios.

*En el Jardín de Niños Francisco Gálvez y Escalona de San Agustín Citlali se Inauguró un Aula.

Apoyo-total-a-educación-realizan-en-Almoloya-de-Juárez-1Almoloya de Juárez, Estado de México.-  En gira de trabajo por diferentes comunidades del territorio Almoloyojuarence el Munícipe Ing. Vicente Estrada Iniesta acompañado de los regidores Jorge Galván Martínez primer regidor, Fernando Sánchez Orozco tercer regidor, Lizbeth Garduño Rafael cuarta regidora, Edmundo Abel Becerril Colín sexto regidor, Cristiam Dávila noveno regidor, el Arq. Sergio Martínez Mercado director de Obra Pública, Raúl González Nova coordinador de Comunicación Social, inauguraron obras de beneficio social.

En el Barrio el Santito de Yebucibi se inauguró la modernización y ampliación del camino Yebucibi – San Marcos – El Santito, los recursos financieros para esta obra fue un total de $4,062,066,93 de los cuales $609,310,04 fue de aportación municipal, $3,249,653,54 aportación del CEDIPIEM y $203,103,35 aportación de C. D. I. en los cuales se aplicaron en 6390 M2, donde se estarán beneficiando a 5,986 habitantes de esta zona norte del municipio.

En el Barrio de Casa Nueva de la comunidad de Yebucibi se inauguraron dos aulas con módulo de sanitarios en la Escuela Primaria “Aguiluchos del 47”, el techo financiero de esta obra fue de $900,000,00 pesos, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones del Distrito Federal (FISMDF), la membresía estudiantil beneficiada con la entrega de estas aulas será de 145 alumnos primeramente.

Apoyo-total-a-educación-realizan-en-Almoloya-de-Juárez-2En el Jardín de Niños “Francisco Gálvez Y Escalona” de la comunidad de San Agustín Citlali se inauguró un aula, la cual ya era necesaria debido al incremento de la comunidad estudiantil, la inversión de esta obra fue de $400,000,00 pesos, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y demarcaciones del Distrito Federal (FISMDF), esta obra estará beneficiando directamente a 180 alumnos primeramente, el delegado de la comunidad Martin López Aguilar agradeció a las autoridades municipales el apoyo brindado para la construcción de esta aula pues ya hacía falta debido al incremento de alumnos a este Jardín de Niños.

El Ing. Vicente Estrada Iniesta culmino su recorrido en la comunidad de San Miguel Almoloyan, donde se entregó la ampliación de la red de distribución de agua potable, la meta programada para esta obra fue de 650 metros lineales, esta ampliación en la red de distribución de agua potable beneficiara directamente a 3165 habitantes primeramente, el monto ejercido en esta obra fue de $315,617,67 con recursos FISMDF, así mismo se dio inicio a la construcción de drenaje sanitario en el camino hacia las escuelas y sobre la carretera federal y donde se estarán ejerciendo $400,000,00 del programa FISMDF y se estarán beneficiando 200 habitantes.

Vicente Estrada también llamó a los padres de familia a estar siempre presentes en el desarrollo personal y profesional de sus hijos, ya que dijo, la única manera de rescatar a la sociedad y al municipio es la educación y el cuidado de los padres hacia sus hijos, durante el evento, el Alcalde convivió con niños y jóvenes, a quienes saludó de manera personal, se tomó fotografías y convivio con ellos.

Inline
Inline