Apoyan a los Adultos Mayores en Almoloya de Juárez

  • 2 mil 826 nuevos ciudadanos se incorporaron al programa “Pensión para Adultos Mayores”, con los cual se superó el objetivo con un poco más del 60% de la meta trazada.

DSC07683Almoloya de Juárez, Estado de México.- Durante una gira de trabajo por la comunidad de San Nicolás Amealco, el Presidente Municipal Vicente Estrada Iniesta, acompañado por  Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de SEDESOL en el Estado de México, realizo la entrega del programa “Pensión para Adultos Mayores” correspondiente a la entrega de apoyos del quinto bimestre (Septiembre- Octubre).

Al evento asistieron, Ramón Valverde Ayala en representación del Gobierno del Estado de México; Adriana Margarita Bernal Benhumea, Presidenta del DIF Municipal;  Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; Adolfo Valdés de la Cruz, Director de Desarrollo Social e invitados especiales.

La tomar la palabra el alcalde Vicente Estrada Iniesta, envió un  agradecimiento al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto a través de Fernando Alberto García Cuevas, por implementar programas que impactan en el bienestar de la población.

Detalló que en Almoloya de Juárez hay ocho sedes en las cuales se reúnen pobladores de las distintas comunidades para recibir los apoyos del esquema “Pensión para Adultos Mayores”. Señalo que en el municipio el total de beneficiarios es de 6,360 personas, “en la cabecera municipal tenemos inscritos 1,323  que reciben su apoyo mediante depósito bancario, y 5,037 distribuidas en las restantes sedes”.

Por su parte Fernando Alberto García Cuevas, Delegado de SEDESOL, señalo que en Almoloya de Juárez se superó la meta de apoyos entregados con una cifra de 1,022. “El objetivo era afiliar a 1,804 personas, sin embargo logramos incorporar 2,826 adultos mayores, eso es una gran logro y vamos por mas, ya que sigue la mesa abierta para los que se quieran escribirse en los programas” remarco.

Los asistentes que recibieron el apoyo en la sede de San Nicolás Amealco fueron 585 adultos mayores, los cuales recibieron 1,050.00 (un mil cincuenta pesos) que se entregan de manera bimestral.

Inline
Inline