Apoya Movimiento de Colonias a Familias para que accedan a programa Infonavit para Todos

Por: Lidia Rita Bonilla Delgado

dulce-maria-movimiento-coloniasURBE INDUSTRIAL.- La Asociación Civil Movimiento de Colonias Populares que preside la licenciada Dulce María Torres Ramírez apoya a familias de bajos recursos, para la obtención de viviendas de interés social mediante la gestión ante diferentes instancias de gobierno e infonavit.

De ello habla la dirigente de esta organización quien asegura que la asociación únicamente es un vínculo con el INFONAVIT para hacer más fácil los trámites de autorización de los créditos y que las y los jefes de familia puedan  adquirir su viviendas.

Señalo que son un promedio de 300 familias las que ya han logrado obtener créditos a través del Movimiento de Colonias Populares, al recurrir al programa federal denominado “Infonavit para Todos”,  el cual explicó es un esquema que apoya a las y los comerciantes informales, choferes de ruta, empleadas domésticos o amas de casa quienes hoy en día cuentan ya con su patrimonio.

De igual forma dijo que ellos trabajan con los posesionarios de viviendas haciendo las gestiones necesarias ante diferentes instituciones y dependencias  para que sean susceptibles de lograr un crédito; dejo en claro que nos son delincuentes que pretendan quedarse con una vivienda, sino que son personas que buscan ser legítimamente dueños de una vivienda digna para sus familias, operando en los fraccionamientos Arboledas, Paraíso, Paseo Real entre otros.

Torres Ramírez fue cuestionada sobre las imputaciones que el dirigente de otra organización denuncio en torno al cobro por la gestión, dejando en claro que el organismo que ella representa no ha cobrado un solo centavo por tramite de vivienda a través del INFONAVIT. Testimonio que fue avalado por medio centenar de personas adheridas a su organización como doña Juana Cruz Olvera quien tiene ya un año de vivir en una vivienda de interés social del fraccionamiento Laguna de Victoria.

De igual Manera Esperanza Ramírez con domicilio ya desde hace tres meses en el fraccionamiento Arboledas, quien argumenta que en vez de que estén las casas abandonadas, sin ventanas y puertas se las otorguen a familias que como la de ella que no tienen donde vivir  y el pagar renta es muy costoso cuando se trabaja por su cuenta.

Inline
Inline