Anuncian Gran Charreada y Subasta Ganadera en Altamira

Anuncian-Gran-Charreada-y-Subasta-Ganadera-en-Altamira-1ALTAMIRA.- En el marco de los festejos patronales de Santiago Apóstol, que incluyen actividades culturales, recreativas, gastronómicas y de desarrollo comercial y ganadero, el Gobierno municipal de Altamira tiene programado realizar una serie de acciones.

El Alcalde Armando López Flores informó que este viernes 18 de julio en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Altamira, se ofrecerá una atractiva charreada, en la que participarán equipos de la zona; asimismo se llevará a efecto la subasta de ganado dirigida a productores ganaderos de la localidad, a quienes se les ofertarán cabezas de ganado de razas europeas a precios subsidiados.

“A través del programa Ganado Mejor del Gobierno del Estado, subastaremos ciento cincuenta cabezas de ganado de razas europeas a precios sumamente competitivos, pues mediante un esquema de apoyo del gobierno del estado y la Federación, el productor podrá adquirir cada una de las reses con un ahorro mayor al 50 por ciento”.

El jefe de la comuna agradeció el invaluable apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para respaldar el desarrollo del campo altamirense y aseguró que la subasta tiene el propósito de mejorar el hato ganadero de la localidad y estimular la producción de la zona rural mediante acciones que fortalezcan la economía de las familias dedicadas a esta actividad.

Añadió que además de la charreada y subasta, se ofrecerá a la población una serie de atractivos para el disfrute familiar y colectivo, como juegos infantiles, concursos, música y exposición de maquinaria e implementos agrícolas y ganaderos.

De la misma manera, dijo que en el aspecto cultural, a través de la Secretaría de desarrollo Humano se realizará una atractiva muestra gastronómica el domingo 20 de julio en la plaza principal, a fin de que la población conozca y disfrute de los platillos originarios de esta localidad.

La muestra incluirá una serie de actividades artísticas y musicales por parte de los grupos de la casa de la cultura local.

“Seguiremos impulsando en los hechos las acciones que brinden pertenencia y fortalezcan la identidad de los altamirenses, así como en crear los espacios para la convivencia, recreación y difusión de la cultura”.

Inline
Inline