Anuncian en el PT de Altamira que ya tienen precandidatos

  • Presenta Vera a los aspirantes de  las  candidaturas para la  Alcaldía y  las dos diputaciones

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- El Partido del Trabajo en Altamira, encabezado por Armando Vera García,  presentó  a la ciudadanía a través de los medios de comunicación a las personas que postularan como candidatos del organismo político.

Por el momento en calidad de precandidatos tanto para la presidencia municipal como para las dos legislaturas que están en juego, presentó este domingo 14 de febrero en rueda de prensa a Francisco Posadas López, Ernesto de la Portilla y María de Jesús García  Banderas,  precandidatos a la alcaldía y las curules del XVIII y XIX  distrito respectivamente.

Anuncian-en-el-PT-de-Altamira-que-ya-tienen-precandidatos

Aquí, el coordinador estatal del organismo político   informó que los presentados manifestaron su interés por abanderar al PT, por lo que en breve serán registrados  como precandidatos, a la y los presentados, acotó no son militantes del organismo, pero coinciden en intereses para representar y defender los intereses de la ciudadanía.

“Por un acuerdo, dijo,  del Comité Ejecutivo Estatal en Tamaulipas y de la coordinación estatal del  PT,  tenemos a bien informarles que se han evaluado los currículum y se han evaluado las propuestas de los aspirantes donde se definieron las precandidaturas”,

Al momento de  presentar al  aspirante a la candidatura a la alcaldía expresó   Francisco Posadas, trabaja en Pemex, es un apersona que tiene una estructura y redes en el municipios y fue invitado por este instituto político.

De igual forma presentó a Ernesto de la Portilla como militante del instituto político  y a  María de Jesús García Balderas, quienes irán en la fórmula del PT  a  las dos diputaciones norte y sur con cabecera en Altamira,

“quiero señalar que en los días siguientes se dará el siguiente procedimiento para sus registros esto de acuerdo a nuestro  calendario electoral  de nuestro propio partido”.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de instituto político, donde se encuentra, además, la oficina de gestoría de la regidora Christian Vera Hernández,  quien estuvo presente en el protocolo informativo, junto con una veintena de militantes que  atestiguaron el pronunciamiento del dirigente petista.

El aspirante  a la candidatura para la alcaldía Francisco Posadas López, dijo ser licenciado en Administración de empresas y pretender en primera instancia ser candidato independiente, sin embargo, prefirió cobijarse en el PT  para abanderar a este en l aproxima contienda del 5 de junio, tras enumerar una serie de acciones en las que aseguro haber participado para beneficio del municipio, comparando por otra parte  el desarrollo de la localidad con otras latitudes por las que ha incursionado.

En tanto que el pretenso a la candidatura para la diputación del distrito XVIII, Ernesto de la Portilla, originalmente, se había pronunciado como aspirante a la candidatura para la alcaldía, sin embargo, hoy funge como precandidato para la 18 legislatura, espetando  una crítica en torno al condicionamiento de apoyos a la ciudadanía, sin documentar o sustentar su dicho.  A su vez  María de Jesús García Banderas, se postulara por la candidatura del distrito XIX.

Cuestionado sobre la militancia de este partido,  el petista aseguró  que están  trabajando con la estructura la que ya supera a los 4600 militantes; esto para  consolidar al  instituto político a de cara al  proceso electoral, buscan, aseguró tener una mayor fuera electoral y un mayor posicionamiento en el área territorial del municipio  para contar con una mayor representatividad en el próximo cabildo.

Aprovecho por último la ocasión para en su arenga evidenciar a algunos partidos “electoreros” que solamente hacen presencia días previos a los procesos electorales.

Inline
Inline