Anabel Hernández presentará libro “México en Llamas”

Anabel Hernández, periodista del semanario Proceso y el diario La Jornada, presentará su libro “México en Llamas” este viernes 8 de febrero a las 6:00 pm en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, convocada por el Frente Civil Queretano.

Este libro, publicado en diciembre del 2012, narra el legado que dejó Felipe Calderón y lo que viene con el nuevo sexenio de Enrique Peña Nieto, quién tiene como jefes de Estado a generales que tienen antecedentes criminales. “Es como una continuación del libro “Los señores del narco”, calificó Luis Alberto Reyes Juárez, vocero del Frente Civil Queretano.

Con estas acciones el Frente pretende pasar de una faceta de protesta, la cual concluyeron es 5 de febrero pasado, a una faceta de propuesta, iniciando con la conferencia de esta periodista, cuyo objetivo es informa a la sociedad, pues afirman que para que la sociedad pueda tomar decisiones necesita tener conocimiento de los hechos, y así ejercer una libertad plena.

“Queremos que la sociedad pueda decidir libremente, que salga a las calles a protestar, a exigir más transparencia, desde los medios de comunicación, y seguir apoyando aquellas iniciativas de los partidos políticos de izquierda en los que se beneficia a la ciudadanía”, dijo Reye Juárez.

La invitación está hecha para el público en general, y agradeció tanto el apoyo de la Universidad como del Partido del Trabajo, quién apoyo para que esta conferencia fuera posible.

Alicia Colchado Ariza, por su parte, mencionó que la política que se vive en México es una política de Estado, una política de Miedo, donde se pretende inhibir la protesta social desde el momento en que se saca al Ejército a las calles en una guerra contra el narcotráfico, la cual inició Felipe Calderón pero continúa con Enrique Peña Nieto.

“Queda documentado en este libro, y en otros análisis, que el narcotráfico está en acuerdo con las cúpulas del poder, el asunto está en dominar al pueblo para que ellos continúes siendo quienes son”, concluyó la Comisionada Nacional del Partido del Trabajo en Querétaro.

Inline
Inline