ALUMNOS CON MEJOR APROVECHAMIENTO EN ZONGOLICA, SIGUEN SIN SERVICIOS SANITARIOS EN SU ESCUELA DENUNCIARON PADRES DE FAMILIA

estudiantesZongolica, Ver.- De nada les ha valido a los estudiantes de la escuela primaria indígena “Luis Donaldo Colosio Murrieta” que hayan obtenido los primeros lugares en aprovechamiento de la prueba “Enlace”, si no cuentan desde hace 4 años con servicios sanitarios.

Y es que las autoridades en turno prometieron la edificación de baños dignos y hasta la fecha, tanto maestros como alumnos tienen que utilizar una letrina de madera que ya se convirtió en un foco de infección.

En 2010, la Dirección General de Espacios Educativos en el Estado envió al subdirector de Planeación para anunciar la construcción de un aula didáctica en la comunidad de San José Chininiapa, obra que se edificó a medias en virtud de que, hasta la fecha, faltan ventanas.

Los servicios sanitarios los prometió el entonces alcalde priísta Luis Flores Trujillo, sin embargo como no existe en esa localidad una red de drenaje, las autoridades municipales de ese entonces dijeron que tenderían primero ese sistema y posteriormente construirían los baños.

El representante de los padres de familia de ese plantel, Joaquín Zopiyactle informó a este medio de comunicación que este plantel se ha distinguido porque desde el 2008 al 2010, obtuvo el primer lugar en aprovechamiento escolar de la prueba Enlace, y esta historia se ha repetido por varios años más.

Inline
Inline