¡Alto a las agresiones a medios, periodistas y activistas en Oaxaca!

El Club de Periodistas de Antequera, A.C. exige el esclarecimiento del asesinato del periodista Alberto López Bello, el cese del hostigamiento del corresponsal de PROCESO, Pedro Matías Arrazola y un alto a los ataques a las instalaciones de los medios de comunicación, como el ocurrido el pasado fin de semana al periódico El Piñero, de Loma Bonita, y condenamos la agresión al defensor de los derechos humanos Herón Sixto López.

No consideramos hechos aislados tales acontecimientos, sino parte de una campaña de intimidación de grupos de poder político y económico, caciques y dirigentes corruptos que se ven lesionados con los comentarios vertidos en los medios de comunicación o con la actividad que realizan los defensores de los derechos sociales en nuestro estado y en el país.

Poner un alto a la impunidad y castigar a los responsables es tarea de las autoridades correspondientes para evitar que nuestro estado siga la misma ruta que otras entidades del país envueltas en una vorágine de violencia y desestablización, por la falta de aplicación de la Ley y del imperio del Estado de Derecho.

Exigimos esclarecer puntualmente cada uno de estos hechos deleznables con el fin de deslindar responsabilidades y castigar a los autores materiales e intelectuales, y evitar así que todo quede en la impunidad.

Asimismo, demandamos la creación de la subprocuraduría especializada en delitos contra periodistas y la inclusión de una comisión de éstos para dar seguimiento a las investigaciones e instrumentar protocolos eficaces de seguridad para comunicadores.

Atentamente:

Comités directivos

Lic. ANGEL SORIANO CARRASCO

044 951 172 6792

Inline
Inline