ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS EN VERACRUZ

ALTO-A-LA-VIOLENCIA-CONTRA-PERIODISTAS-EN-VERACRUZ

Ante la confirmación del hallazgo de la fiscalía de Puebla de un cuerpo que corresponde al de la periodista Anabel Flores Salazar -secuestrada el lunes 8 cuando dormía en el interior de su domicilio de Mariano Escobedo, Veracruz-, el Club de Periodistas de Antequera, A.C. exige el total esclarecimiento y castigo de los autores materiales e intelectuales de un nuevo penoso y brutal caso de sacrificio de periodistas en México. ¡No debe quedar impune!

 Flores Salazar, que tenía a su cargo de la fuente policiaca del periódico El Sol de Orizaba, colaboraba también para El Sol del Centro y El Buen Tono, fue sacada de su domicilio por hombres armados de la misma manera como ha ocurrido con otros casos, y horas después de denunciarse su desaparición, la mañana de este martes 9, la Fiscalía de Puebla localizó el cuerpo de una mujer en la carretera Cuacnopalan-Tehuacán,  a unos 15 kilómetros de Veracruz. La investigación e información se puso a disposición de la fiscalía de Veracruz, dado que las autoridades consideran que “podría tratarse del cuerpo” de la desaparecida periodista, lo cual fue corroborado por sus propios familiares.

 No queremos que el de Anabel Flores sea una cifra más en los feminicidios en México ni el número 16 de periodistas muertos en Veracruz, sino exigimos un alto a la violencia generalizado en esa entidad donde prevalece la frivolidad, la rapiña, la impunidad y la violencia en contra de la sociedad en general, como si se tratara de una política de Estado.

 Exigimos el pronto esclarecimiento de este alevoso hecho en contra de una mujer periodista, respetable madre de familia y pleno a los derechos humanos en nuestro país.

Atentamente:

Lic.

ANGEL SORIANO CARRASCO

Presidente del Consejo Directivo del CPAC

Cel. 044 55 85308518

Inline
Inline