ALMOLOYA DE JUÁREZ SE UNE A LA CAMPAÑA MASIVA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

  • Gisela Colín Vázquez, quinta regidora y encargada de la comisión, dono material de curación, para respaldar la campaña de esterilización.

ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-SE-UNE-A-LA-CAMPAÑA-MASIVA-DE-ESTERILIZACIÓN-DE-PERROS-Y-GATOSAlmoloya de Juárez, Estado de México.- Con la finalidad de frenar la sobrepoblación canina y felina, la administración, encabezada por el Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México, Corazón Canino A.C. y Autoridades Auxiliares, realizaron la Campaña Masiva de Esterilización 2014.

Dicha campaña se llevó a cabo del 09 al 13 de junio, beneficiando a las comunidades de Barrio San Pedro y San Pedro Ejido; Cabecera Municipal 1era, 2da, y 3ra Sección; San Lorenzo Cuauhtenco; Santiaguito Tlalcilalcali; Santa María Nativitas; San Mateo Tlalchichilpan; San Francisco Tlalcilalcalpan Centro; Geovillas El Nevado; Fraccionamiento Carbajal; San Isidro Reservado; Cañada de Guadarrama y Colonia Bellavista.

ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-SE-UNE-A-LA-CAMPAÑA-MASIVA-DE-ESTERILIZACIÓN-DE-PERROS-Y-GATOS-1Al respecto, Gisela Colín Vázquez, quinta regidora, señalo que de manera conjunta se puede fomentar un cambio a favor de las mascotas: «Con estas acciones se brinda una vida más sana a la población, pero sobre todo a las mascotas, que con el esfuerzo del municipio y el invaluable apoyo de la diferentes instancias, se facilita a la comunidad el acceso a la esterilización de caninos y felinos, en un ambiente de seguridad y profesionalización, con el fin de evitar la sobrepoblación de estos animales», concluyó.

ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-SE-UNE-A-LA-CAMPAÑA-MASIVA-DE-ESTERILIZACIÓN-DE-PERROS-Y-GATOS-2Por su parte el M.V.Z Alfonso Rojas Pizano, Coordinador del Programa de Esterilización, agradeció a la quinta regidora por la donación de material curativo que comprende agujas para anestesia y de esterilización, gasas entre otros, de la misma manera subrayo: “Con planificación se puede establecer una mejor convivencia y calidad de vida para los animales que son adquiridos; los cuales deben ser atendidos responsablemente por sus dueños”.

También tuvieron participación durante la campaña, Dr. Anita Norma Albarrán Fernández y el Dr. Ismael Munguía Cedillo, coordinadores de la Zona Centro y Sur del ISEM respectivamente; M.C. Narciso Fuentes Medina, Director de Salud de Almoloya de Juárez; Cony Fabián Moran y Ricardo Estrada Ortega, Enlaces Internos; LSP. Adrián Estrada Arriaga y Martha Flores Guadarrama, 1er Delegada de San Francisco Tlalcilalcalpan.

Inline
Inline