Almoloya de Juárez Inicia Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

  • Inauguran campaña de prevención de cáncer de próstata “¿Y los hombres qué?”, organizada por la Fundación Visión con Amor IAP, en la Plaza Cívica.

DSC02331Almoloya de Juárez, Estado de México.- La Quinta Regidora, Gisela Colín Vázquez, asistió en representación del  Presidente Municipal, Vicente Estrada Iniesta, a la inauguración de la campaña de prevención de cáncer de próstata “¿Y los hombres qué?”, organizada por la Fundación Visión con Amor IAP, en la Plaza de la Cabecera Municipal.

Gisela Colín Vázquez expresó su reconocimiento a la Presidenta de dicha Institución, María de Lourdes Domínguez García, por el trabajo que desempeña a favor de los hombres, e invitó a todos a realizarse el análisis de sangre que permite detectar los niveles de antígeno prostático. Enfatizó que es mejor la prevención, ya que ésta es una enfermedad silenciosa y llega a provocar la muerte.

Añadió que el Presidente Municipal está comprometido con este tipo de campañas de salud, ya que el cáncer prostático es la segunda enfermedad que más ataca a los hombres.

DSC02326Por su parte, María de Lourdes Domínguez García subrayó que los exámenes gratuitos, son gracias a un convenio entre el Gobierno del Estado de México, presidido por Eruviel Ávila Villegas, a través del ISEM y la fundación Visión con Amor IAP, de igual forma respaldado por lo municipios.

“Los médicos que realizan los exámenes son de la facultad de medicina del Estado, hay que aprovecharlos “. Enfatizó que en esta campaña gratuita, de igual forma, se realizarían exámenes de niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa, de peso y talla.

En el evento también estuvieron presentes: Adriana Bernal Benhumea, Presidenta del DIF Municipal; Narciso Fuentes Medina, Director de Salud; y Baldemar Carvajal Castro, Director de Educación.

Inline
Inline