ALMOLOYA DE JUÁREZ CUMPLE CON LA EDUCACIÓN

  • Cabe destacar que a la par se inició la construcción del drenaje sanitario en Loma de San Miguel zona sur; se inauguró la cancha de basquetbol de la escuela Secundaria Técnica “Ignacio Manuel Altamirano” # 108 de la comunidad Plan de San Miguel y se arrancó con la continuación de pavimentación con concreto hidráulico en la comunidad de Ejido San Diego.

ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-CUMPLE-CON-LA-EDUCACIÓN-2Almoloya de Juárez, Estado de México.- El gobierno municipal de Almoloya de Juárez, cumple con la palabra empeñada, ya que gracias a las diversas gestiones realizadas por la administración 2013- 2015, encabezada por Vicente Estrada Iniesta, se inició con la primera etapa de la construcción  del Centro de Bachillerato Tecnológico # 5 (CBT) de Cieneguillas de Guadalupe, el cual atenderá las necesidades de educación media superior en la región.

El CBT se apertura para brindar servicio a 54 estudiantes que anteriormente tomaban clases en un edifico facilitado por un vecino de la localidad. Las nuevas instalaciones contemplan una meta programada de 476.00 M2 de construcción, realizando una inversión bipartita entre el gobierno de del Estado de México y el ayuntamiento de Almoloya de Juárez de $ 3 millones 50 mil pesos;  contara con 2 aulas, dirección y sanitarios. Entre los trabajos a realizar estarán: obra exterior, cimentación, estructura, albañilería, acabados, impermeabilización, herrería y aluminio, instalación eléctrica e hidráulica, muebles de baño, instalación de gas, limpieza, cubo tinacos, red eléctrica, red sanitaria cisterna, muro de acometida y reja de acceso.

ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-CUMPLE-CON-LA-EDUCACIÓN-1Al respecto, el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, expresó que esta es una muestra de la gestión y participación ciudadana; “Pues esta obra era necesaria y la comunidad así lo entendió contribuyendo con el terreno, otro de los grandes precursores para que esto se hiciera realidad fue el Mtro. Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Educación del Estado de México, el cual dio el visto bueno para el proyecto avanzara. “Cumplir con los jóvenes es comprometerse con el progreso del municipio, por eso vamos a seguir trabajando por la educación, este gobierno encabezado por el Dr. Eruviel Ávila Villegas, está preocupado muchísimo por este aspecto, porque es la administración que más ha invertido en este rubro, de la misma forma el respaldo del gobierno federal se ha dejado sentir a través de la SEDATU, estamos hablando de un trabajo coordinado que ha rendido frutos y será el legado que dejaremos para las siguientes generaciones”, manifestó, Estrada Iniesta.

Por su parte, Anastasia Vega Martínez destacó que el ejecutivo estatal ha priorizado el proyecto gubernamental bajo dos condiciones: primero, ampliar la cobertura de servicios educativos y, segundo, hacerlo con una oferta de calidad acorde a las necesidades de cada región, para impulsar además de la educación, el progreso en las comunidades.

ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-CUMPLE-CON-LA-EDUCACIÓN-3Por la mañana durante una gira de trabajo el alcalde, inició la construcción del drenaje sanitario en Loma de San Miguel zona sur, en el cual se invertirán $ 490 mil pesos, teniendo una meta de 600 metros lineales, de igual forma se inauguró la cancha de basquetbol de la escuela Secundaria Técnica “Ignacio Manuel Altamirano” # 108 de la comunidad Plan de San Miguel y se arrancó con la continuación de pavimentación con concreto hidráulico del camino hacia San Cristóbal (Camino principal en los dos tramos faltantes) en la comunidad de Ejido San Diego, comprendido en el sector urbanización, obra en la que se invertirán $ 350 mil pesos, con una meta programada de 796.00 M2.

También estuvieron presentes durante los diferentes eventos, Jorge Galván Martínez, primer regidor; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; Sergio Martínez Mercado, Director de Obras Públicas; Javier López González, supervisor de la zona # 26 de Bachilleratos Tecnológicos  y representantes de Cuitláhuac Anda Mendoza, Director General de Educación Media Superior; Francisco López Sotelo, Director del CBT # 5; Presidentes del COPACI y autoridades auxiliares de las comunidades beneficiadas.

Inline
Inline