Alcalde Altamirense pone en marcha política de puertas abiertas

  • Cumple Armando López con compromisos de campaña, retira puerta de su despacho.

Por: Lidia Rita Bonilla Delgado

difURBE INDUSTRIAL.- Inicia Armando López Flores primera jornada como alcalde de Altamira, recorriendo las instalaciones de gobierno y presentando a los Secretarios que habrán de colaborar en su tarea de gobernar la pujante urbe industrial.

En  primer lugar estuvo en los talleres de servicios públicos en donde saludo a los trabajadores y recorrió las instalaciones presentando al titular de la dependencia ingeniero Antonio Martínez Nimmerfall y al director del departamento C.P. Alejandro Jerez Velazquez, entrevistándose  incluso con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento  (SUTRA) Federico Pérez Banda.

De ahí se traslado a las instalaciones de obras públicas en donde hizo lo propio con el titular de la dependencia y el director del departamento recayendo la responsabilidad en el ingeniero Jacinto Marque Valenzuela.

Más tarde, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue recibido por su esposa la Presidente del organismo Esmeralda Cabrera de López Flores recorriendo las diferentes dependencia que integran el conglomerado social con quien será responsable del funcionamiento de la institución el doctor Sergio Valtierra Arteaga reuniéndose  con el personal médico, administrativo y social invitándolos a desarrollar una labor de calidad y calidez  a favor de la población que vulnerable. Aquí le dieron a conocer que iniciaría la campaña contra el cáncer.

De paso al inmueble municipal visito las oficinas que albergan la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medioambiente, cuyo titular es el licenciado Carlos Armando Cervantes Morales, recorriendo las instalaciones y dando a conocer al director de esta dependencia el técnico Raúl Vega Mata, dejando en claro que la gente trabaja no se tiene que preocupar, pidiéndoles su lealtad.

Ya en el inmueble municipal estuvo en la oficina de Contraloría, en las oficinas de ingresos, otra oficina de obras públicas   y el archivo de catastro, donde las tres empleadas del lugar plantearon de manera rápida sus limitaciones y necesidades.

Al llegar a la que será su oficina Armando López Flores retiro la puerta, para dar acceso a todo el o la ciudadana que requiera verlo, cumpliendo asi con uno de los compromisos que hiciera durante su campaña.

“Yo dije que tendría un gobierno de puertas abiertas, por eso voy a cumplir mi palabra, también vamos a cambiar las chapas, no porque haya desconfianza, es una nueva administración pero hay que prevenir”.

Aquí el Jefe edilicio acompañado de los síndicos y regidores hizo entrega de lo nombramientos a Samantha Oyuki Pérez Rodríguez como Secretaria privada y a Armando Juárez Martínez, quien será el Secretario particular.

La ingeniero Griselda Carrillo Reyes, recibió el nombramiento de Secretaria de Desarrollo Humano, que comprende varias direcciones como la de desarrollo rural, desarrollo social, cultura, deporte instituto de la mujer y otras dependencias.

De igual forma Víctor Adrián Meraz Padrón  recibió el nombramiento como Secretario ejecutivo; a Enrique de Hita Sánchez como Secretario de Desarrollo Económico y el doctor Manuel Ramos Azuara  es el Secretario de los servicios de salud municipales.

Entregó además los nombramientos a los Secretarios previamente designados en el pleno del cabildo; a la contadora Rosalinda Sánchez Reséndiz, Secretaria de Finanzas; Antonio Martínez Nimmerfall, Secretario de Obras y Servicios Públicos; Luis Gabriel Márquez González, Secretario de Administración; al Secretario de Contraloría, Marco Antonio Gómez Castillo y al licenciado Carlos Armando Cervantes,  como Secretario de Desarrollo Urbano y Medioambiente.

Aquí, López Flores comento en entrevista que buscará recursos para la construcción de una nueva presidencia municipal  cuyo proyecto ejecutivo tentativamente podría costar 15 millones de pesos. “Voy por una nueva presidencia municipal”.

Manifestó que ya se le hizo el planteamiento al gobernador del Estado Egidio Torre Cantú la necesidad de contar con un recinto digno para atender a los ciudadanos.

“Tenemos que ofrecerle a la gente que viene a Altamira un sitio digno, a la gente que viene de otros países, que haya un edificio administrativo, recibamos ahorita empezaremos con lo  básico impermeabilización, pintura, pero voy por la nueva presidencia municipal”, citó.

Explico que el proyecto ejecutivo considera retirar algunas dependencias municipales de la zona centro de la ciudad, llevándoselas hacia la  laguna de Champayan “sacaríamos lo administrativo de la zona centro, para poder contar con lugar cómodo donde trabajar, un lugar moderno pero también estamos viendo  otro lugar, hacia donde va el crecimiento de Altamira, pero aun  no definimos”.

Más tarde, en la sala de cabildo presidio la reunión con protección civil, donde el encargado de  despacho Oscar Domingo González, presento  minucioso informe de la situación que guarda la dependencia en torno a las  emergencias que se vivieron por los remanentes del huracán Ingrid y la corrida de agua de los diferentes afluentes de la región. 

Inline
Inline