Alberto Anaya quiere ‘secuestrar’ al PT Edomex

DSCN2682Mediante la designación de un delegado nacional con funciones de presidente y administrador del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, el dirigente nacional de este instituto, Alberto Anaya, pretende ‘secuestrar’ o tomar el control por la fuerza de la dirección estatal sin dejarles a los militantes asumir sus propias decisiones.
Así lo manifestaron varios integrantes de la comisión directiva estatal del PT encabezados por el ex coordinador del grupo parlamentario, Carlos Sánchez Sánchez, quienes indicaron que les anunciaron que este miércoles asumirá el control dicho delegado, que es un personaje de todas las confianzas de Alberto Anaya y es procedente del estado de Chiapas.
Remarcaron que, es incongruente que ante la ausencia por el fallecimiento de su ex dirigente, Sergio Velarde González, no se deje a los petistas mexiquenses tomar sus propias definiciones e iniciar un proceso de renovación de dicho cargo y afirmaron que posiblemente detrás de esta maniobra esta la intención de ocultar o tapar un adeudo de 11 millones de pesos producto de las campañas del 2012 que la dirigencia nacional debe a este partido en lo local.
“Estamos exhortando a Alberto Anaya para que ya no intervenga de manera autoritaria en el estado de México, creando corrientes para desestabilizar al partido, que no existen como tales, pues ya lo constató. Que asuma su papel como verdadero dirigente y tenga cuidado con el manejo faccioso que venido haciendo con respecto del Estado de México”, acotaron.
Expresaron que representan la opinión de la mayoría de los miembros de la comisión directiva estatal que esta conformada por 40 personas y que no están de acuerdo con esta intromisión, independientemente de lo que expresen después los otros integrantes de la misma.
Carlos Sánchez explicó que, este no es el primer caso en que el dirigente nacional nombra un delegado sin motivo alguno, sino que anteriormente en el estado de Michoacán nombró como delegado a uno de sus amigos del estado de Nuevo León, de donde es originario Alberto Anaya.
“Hoy pretende secuestrar, como tiene secuestrados a muchos estados del país, al Estado de México”, advirtió el petista abundando que es posible que se forme un frente con otras entidades para ponerle un estate quieto al dirigente nacional, Alberto Anaya, sin embargo, por el momento  se reservó el nombre de estos estados para que no puedan ser desactivadas las luchas o haya represalias de forma anticipada.
Finalmente dijo que emprenderán una lucha para defender la vida interna del Partido del Trabajo en el estado, con actores propios y no ajenos, así como también emprenderán la labor para que con este tipo de acciones y actitudes no se pierda el registro.
Inline
Inline