Agua prepago puede encarecer el servicio.

Un llamado al Gobierno Nacional para que dentro del proyecto que pretende implementar en el país el  cobro del  servicio público de acueducto y alcantarillado con el sistema prepago,  se elimine el cobro del cargo fijo  y el Gobierno asuma el costo de los nuevos medidores que se requieren, hizo hoy el Senador Carlos Alberto Baena del Movimiento Político MIRA.

Dentro del ABC del pago anticipado de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, expedido por la CRA, queda claro que el cargo fijo seguirá existiendo de acuerdo con el estrato del usuario. No nos parece justo que cada vez que un usuario vaya a recargar su servicio, tenga que destinar parte de su dinero al pago de un cargo fijo. ¿Y si compra tres tarjetas al mes, paga tres cargos fijos?  Las tarjetas prepago deberían incluir solo el cobro de los metros cúbicos que se consuman.

El Ministerio de Vivienda anunció que tiene planeado arrancar este proyecto por las casas gratis que está entregando el Gobierno nacional. Pero si tenían pensado implementar el servicio prepago de agua, debieron haber exigido a las constructoras instalar los nuevos medidores para el sistema, pero no pretender que recién recibidas las casas, el ciudadano tenga que asumir el costo de un nuevo medidor, y desechar el anterior.

También hay que tener en cuenta que el servicio de agua, en algunas regiones del país, se paga de manera bimensual. Al hacerlo con tarjetas, el servicio puede salir más costoso y cancelarse con mayor frecuencia.

Inline
Inline