Agresión a tercera persona ocasiona herida de arma de fuego a elemento de Cruz Roja Mexicana

*La institución refrenda sus principios de Humanidad e Imparcialidad.

*El ataque no fue dirigido al personal de Cruz Roja Mexicana.

*El paramédico se encuentra fuera de peligro.

*CRM hace un llamado a la sociedad para que se respete el trabajo humanitario del voluntariado.

Agresión a tercera persona ocasiona herida de arma de fuego a elemento de Cruz Roja MexicanaMéxico D.F. a 17 de septiembre de 2015.- Un Técnico en Urgencias Médicas de la Delegación Local de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, de Cruz Roja Mexicana, resultó lesionado por un proyectil de arma de fuego, cuando brindaba atención médica prehospitalaria a una persona que momentos antes había solicitado ayuda.

El incidente ocurrió este jueves, cuando dos técnicos en urgencias médicas de la institución, a bordo de la ambulancia MEX-251, respondieron un llamado de auxilio por volcadura de una camioneta en el kilómetro 47 de la autopista México – Querétaro.

Cuando la unidad se retornaba en la caseta de Tepozotlán fueron alcanzados por un automóvil, cuyos tripulantes solicitaron auxilio para atender a una persona lesionada que presentaba un impacto de arma de fuego.

El personal de Cruz Roja Mexicana se detuvo para brindar la ayuda solicitada. El hombre que presentaba la lesión recibía la atención prehospitalaria. Sus acompañantes estaban a la expectativa.

Mientras el lesionado era atendido llegó otro automóvil, del cual bajó una persona armada que dirigió directamente la agresión al hombre que era apoyado a bordo de la ambulancia y también dispararon a sus acompañantes.

En el ataque un proyectil lesionó a uno de los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, en la pierna izquierda.

El elemento de Cruz Roja Mexicana fue trasladado por otra ambulancia a un nosocomio, donde se reporta estable, fuera de peligro y recibe la atención médica necesaria.

Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso con la sociedad mexicana para seguir ofreciendo atención prehospitalaria y médica sin distinción de sexo, raza, credo político, religión y condición social.

La labor del voluntariado de Cruz Roja Mexicana tiene como principal objetivo aliviar el sufrimiento de las personas, por lo que hace un llamado a respetar el trabajo humanitario de todos sus integrantes.

Inline
Inline