ADULTOS MAYORES RECIBEN LENTES EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

*426 adultos mayores de diversas poblaciones fueron beneficiados con la entrega de lentes, asimismo se invitó a los asistentes que requieran de operación de cataratas, se acerquen al DIF del Estado de México, para gestionar la intervención gratuitamente.

Almoloya de Juárez, Estado de México.- El auditorio “Arnulfo Carmona” fue la sede en donde Adriana Margarita Bernal Benhumea, Presidenta del DIF Municipal, en compañía de Erick Rene Hernández Munguía, Subdirector de Servicios Comunitarios del DIFEM, encabezo la entrega de lentes para adultos mayores, evento que en esta ocasión beneficio 426 personas mayores de 60 años.

Al tomar la palabra, Adriana Margarita Bernal Benhumea, agradeció el respaldo del gobierno del Estado de México, de igual manera reconoció el trabajo que realiza Isis Ávila Muñoz, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, así como el esfuerzo de Caritina Saénz Vargas,  Directora General del DIFEM; “este tipo de acciones benefician a la gente de más escasos recursos, hoy muchos podrán realizar actividades que normalmente se les dificultaban, los felicito y seguro estoy que los lentes serán de mucha utilidad”, resalto, la Presidenta del DIF Municipal.

Por su parte, Erick Rene Hernández Munguía, Subdirector de Servicios Comunitarios del DIFEM, expreso a los beneficiados- “les pido que no tengan los lentes guardados, de nada serviría que los almacenen o que lo pierdan, utilícenlos para la función que los pidieron, ya sea para leer, para ver de cerca o de lejos. Hoy vamos a entregar 426 lentes, y este año esperamos duplicar la cifra en Almoloya de Juárez, y podamos dar más lentes a las personas mayores de 60 años, y con esto seguir reconociendo todo lo que han hecho por nosotros, todo su esfuerzo solo es reconocido en un mínima parte con este obsequio”.

“De igual manera a todos aquellos que les dijeron que ya  no podían usar lentes, que necesitan una operación de cataratas, vamos a ponernos de acuerdo y a través del DIFEM vamos a operarlos de forma gratuita,  que el DIF ponga una parte- pero que al adulto mayor no le cueste un solo peso. Este es un esfuerzo que hace, no solo el Gobierno del  Estado de México, sino también el municipio, por ello con mucho gusto venimos y agradecemos a la Presidenta del Sistema DIF Municipal su disposición parar seguir trabajando en beneficio de los adultos mayores, pero sobre todo la confianza que tienen ustedes en el Gobierno del Estado”, enfatizó, Hernández Munguía.

Finalmente, Juan José Ollervides Contreras, Secretario Particular Adjunto en representación del Presidente Municipal, Vicente Estrada Iniesta, felicito a todos los adultos mayores que recibieron lentes, al mismo tiempo de resaltar el gran trabajo que viene realizando la presidenta del DIFEM, así como  el empeño que imprime en cada gestión, la Presidenta del DIF Municipal, Adriana Margarita Bernal Benhumea.

De la misma manera estuvieron presentes en el evento, Ángel Molina García, Coordinador de la Región 13 del DIFEM; Juan Antonio Velázquez Bedolla, Director del DIF Municipal y Adolfo Valdés de la Cruz, Director de Desarrollo Social.

Inline
Inline