Acusan a ex jefe de tránsito en Nochixtlán por presunto fraude

DSC01254ASUNCIÓN Nochixtlán, Oax.- Con la supuesta promesa de ayudar a regularizar el transporte público foráneo de la ruta de ATOCO DOHO LLAHA de San Miguel Huautla y Asunción Nochixtlán, Jaime Gerardo Ramírez Cruz, ex encargado de la jefatura de Tránsito del Estado en Asunción Nochixtlán, es acusado por los transportistas por presuntamente defraudar a éstos a quienes pidió miles de pesos.

Brígido López Velasco, transportista afectado, informó que al igual que él, otra de las personas a las que supuestamente “timó” el funcionario, es Benita Velasco Cruz y Zoila López Velasco,  su esposa e hija respectivamente así como sus  compañeros Carlos López López y Benito López Jiménez, a quienes pidió de 37 a 50 mil pesos por persona desde hace poco más de un año, sin que hasta el momento se le haya dado una respuesta del avance de sus trámites.

“Nosotros trabajamos en la irregularidad y él nos dijo que tenía un amigo en Tránsito del Estado y en la Secretaría de Vialidad y Transporte, quien supuestamente nos iba a ayudar para que tramitáramos las concesiones y tenencias pero hasta la fecha no nos quiere dar la cara por lo que pedimos al Secretario de Seguridad Pública para que tome cartas en el asunto porque al parecer no somos los únicos”, dijo.

Afirmó que tienen conocimiento de que hay otras personas afectadas no obstante, no se atreven a denunciar posiblemente por temor a que haya represalias de parte de Ramírez Cruz quien dijo, supieron que de Nochixtlán lo removieron a Salina Cruz y posteriormente a Juchitán de Zaragoza.

López Velasco añadió que la última vez que entablaron diálogo vía telefónica con Jaime Gerardo Ramírez, les afirmó: “ya están avanzando los trámites de las concesiones,  dígale a sus demás compañeros que aguanten tantito, pero eso fue desde hace alrededor de dos meses”.

Finalmente, indicó que si en próximos días el ex jefe de Tránsito en Nochixtlán continúa “dándoles largas”, acudirán ante el Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente para que se deslinden responsabilidades.

Por ello le piden también al gobernador del estado o a quienes le competan den solución a nuestra demanda, ya que no puede ser posible que servidores como estos estén estafando a los  que tenemos una necesidad de adquirir una concesión y poder trabajar de manera regular.

Inline
Inline