ACUERDAN IMPULSAR LEY DE PERIODISMO EN OAXACA

  • Reunión de CONAPE, APO y Club de Periodistas de Antequera con la JUCOPO

Por: DIEGO ABZALON

SONY DSCOAXACA, Oax., marzo de 2013.-El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Alejandro López Jarquín, se reunió este fin de semana con dirigentes de la CONAPE –Compañeros Nacionales Periodistas y Editores-, la Asociación de Periodistas de Oaxaca, APO y del Club de Periodistas de Antequera, A.C. para impulsar la aprobación de la Ley Estatal de Protección al Periodista en este periodo de sesiones.

 Encabezados por Felipe Sánchez Jiménez, Abraham Cruz García y Javier Hernández Córdova, de la APO;  Lic. Juan Maldonado Vargas, de CONAPE y Luis Aquino, del Club de Periodistas de Antequera, los dirigentes gremiales acordaron con el legislador del PRD y presidente de la JUCOPO convocar a una reunión incluyente el próximo 11 de marzo en el Congreso del Estado de San Raymundo Jalpan para analizar las diversas propuestas de Ley.

 Juan Maldonado, de CONAPE, destacó que lo más importante es la unidad del gremio para impulsar esta legislación que ya ha sido aprobada en varios estados teniendo como base la seguridad social y la profesionalización de los periodistas mediante un programa de la SEP que está abierto a todos los comunicadores y que debe aprovecharse por los periodistas del estado.

 El diputado perredista López Jarquín se comprometió a revisar las propuestas en cartera e impulsar dicha Ley que es un imperativo para que los comunicadores cuenten con las debidas garantías para la realización de su cometido, así como la seguridad social y laboral que les otorgado el estado de derecho.

 Luis Aquino, del Club de Periodistas de Antequera, recordó que en septiembre del 2010 se presentó en tiempo y forma una propuesta para reformar y adicionar diversos artículos constitucionales y locales y dar forma a las propuestas de crear un fideicomiso y proteger los derechos de los comunicadores.

 A la reunión del próximo día 11, se hará una invitación amplia a todos los comunicadores de la entidad para conocer sus puntos de vista al respecto.

Inline
Inline