Acude Vicente Estrada a ceremonia de inicio de cursos UPVT

15-de-enero-San-Lorenzo-Cuahutenco-(35)ALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉXICO.-  El alcalde Vicente Estrada Iniesta acudió a la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, para presenciar la ceremonia de honores a la bandera y, al mismo tiempo, dar la bienvenida a los estudiantes que inician el ciclo escolar 2013.

Acompañado del rector de la universidad Luis Carlos Barros González; Rafael Díaz de Salazar, Director de la División de Ingeniera en Informática; Arlette Navarrete Cruz, Directora de Ingeniera Mecatrónica y Mecánica Automotriz; Leodegario Monroy Vargas, Director de la División de Ingeniera Industrial e Ingeniera en Energía; Felipe de Jesús Castillo Hernández, Director de la División de Ingeniera en Biotecnología; así como de Ricardo Félix Oniel Jiménez, Director de Administración y Finanzas de la UPVT, el evento  dio inicio rindiendo homenaje a nuestros símbolos patrios ante la presencia de alumnos y maestros.

Una vez finalizado el acto cívico, el rector de este plantel, maestro Luis Carlos Barros González, al tomar la palabra, agradeció la presencia del Presidente Municipal Vicente Estrada en esta Universidad, exhortando a los universitarios a seguir sus estudios y poner su máxima capacidad para hacer de ese centro escolar la mejor de las Universidades Politécnicas y porque no, la mejor del país.

Por su parte, Vicente Estrada Iniesta, entusiasmado al ver tantos universitarios reunidos, se dirigió a los presentes con un saludo cordial, motivo del inicio de cursos y del compromiso que hacen diariamente los padres de familia por ofrecer a sus hijos la oportunidad de estar en este campus de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca.

15-de-enero-San-Lorenzo-Cuahutenco-(44)”A dos semanas de haber iniciado la administración municipal, es muy satisfactorio para mí poder presenciar dos eventos en materia educativa, hoy por la mañana estuve presente en un jardín de niños, que es el inicio de la educación, y después trasladarme para acá a nuestra máxima casa de estudios, es el testimonio más claro del desarrollo que tiene mi tierra Almoloya de Juárez”, compartió.

La UPVT, tiene seis años de haber sido creada y enfatizó la importancia de las primeras generaciones egresadas, considerándolas como las que habrán de fortalecer a esta casa de estudio; en este sentido invitó a todos los estudiantes a que no olvidaran su principal objetivo que es el de salir a producir para este país, y el ejemplo más claro lo tenemos en esta universidad, que fue un compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  adquirido en su campaña como gobernador del Estado de México, y este hecho hoy ya es una realidad.

Estrada Iniesta dijo que Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, ha basado su gobierno en la educación, y que el gobierno municipal seguirá trabajando bajo este mismo eje rector. Asimismo, aseguró que se retomará el proyecto de Ciudad Bicentenario con la intención de atraer la inversión económica en materia de industria y que este hecho pueda servir para generar fuentes de empleo a los egresados de la Universidad, lo cual está seguro se logrará trabajando de manera conjunta.

“El objetivo del Ayuntamiento es fortalecer los valores cívicos y estimular a los Estudiantes. Acuérdense que el futuro de este gran país, llamado México, son ustedes. Échenle muchas ganas, hoy ustedes están para estudiar y nosotros como autoridades y sus papás estamos para servirles”, concluyó.

Inline
Inline