Acercarán a la población servicios de salud para la detección del cáncer

  • En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer, el viernes 8 de febrero, en el jardín El Pañuelito se brindarán servicios de salud.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7.6 millones de defunciones, cifra que equivale al 13 por ciento del total de la población.

En este sentido, Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, expresó que para contribuir a reducir esta cifra, el viernes 8 de febrero, en el jardín El pañuelito, ubicado a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán, se brindarán servicios de salud enfocados a la prevención del cáncer de mama y cérvico uterino.

“En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, las instituciones de salud pública, coordinadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizaremos tomas del Virus del Papiloma Humano (VPH), de Papanicolaou y exploraciones mamarias, en un esfuerzo por prevenir y detectar estos padecimientos que atañen a las mujeres”, dijo.

Agregó que personal de su regiduría, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Área Médica del Ejército Mexicano y el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, instalarán unidades móviles para brindar información y orientar a las personas a llevar estilos de vida saludables.

Inline
Inline