ABRIRÁ DERECHOS HUMANOS DOS NUEVAS VISITADURÍAS

  • Este mes inician operaciones las oficinas de Tultitlán y Huehuetoca.

fotobol003Toluca, México, a 06 de enero de 2013.- Para mejorar la atención a la población de la zona poniente del Valle de México, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México prevé la apertura de un par de oficinas en Huehuetoca y Tultitlán, informó el presidente del Organismo, Marco Antonio Morales Gómez.

El ombudsman mexiquense, señaló que en enero se abrirá la Visitaduría de Tultitlán y otra oficina en Huehuetoca, que se localizará frente a las vías del tren.

Los nuevos inmuebles de la CODHEM no sólo tendrán como finalidad la atención a migrantes; aunque, podrán coadyuvar en la asistencia más pronta para resolver el problema de abuso contra ese grupo vulnerable, dijo.

Manifestó que en reuniones efectuadas entre personal de la CODHEM, CNDH y autoridades de los tres niveles de gobierno sobre el albergue de Huehuetoca, se llegó a la conclusión de que falta seguridad, alumbrado público y otros servicios para la correcta vigilancia de la región.

Por ello, se harán las gestiones correspondientes para aperturar las nuevas instalaciones de la Defensoría estatal y con ello estar al pendiente de los derechos de la población en general, así como de los migrantes.

Actualmente, la Comisión continúa expandiendo su cobertura a todo el territorio estatal a través de diferentes sedes regionales para brindar la atención necesaria  la población.

Para mejorar el servicio, el año pasado se crearon otras nuevas oficinas regionales en Ixtapan de la Sal, Lerma, Atlacomulco, Naucalpan, Texcoco y Valle de Bravo, mismas que están en operación los 365 días del año.

Con el inicio de actividades en Tultitlán y Huehuetoca, se busca consolidar la presencia del Organismo para promover y defender los derechos fundamentales de las personas que vivan o transiten por las 12 regiones en las que se divide el territorio mexiquense.

Inline
Inline