3 millones de bolivianos para fortalecer a agricultores del Beni

3-millones-de-bolivianos-para-fortalecer-a-agricultores-del-BeniMDRyT- Programa Accesos, La Paz, noviembre de 2014.- eL Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS), invierte 3 millones de bolivianos para promover la producción agrícola en los municipios de Guayaramerin y Riberalta del departamento del Beni.

“Se invierte en el fortalecimiento productivo de 100 comunidades de los municipios de Guayamerin y Riberalta entre ellos la transformación del copuazu, asahi, maracuyá,  carambola, también la producción de yuca, arroz, caña de azúcar, ganado, pisicultura y avícola, cuyo propósito es  mejorar los ingresos de los productores de esa región”, informó el Coordinador General de ACCESOS, José Antonio Carvajal Almanzan.

“Estas iniciativas han sido identificadas en autodiagnosticos comunitarios que ha permitido la planificación de esta zona basado en un análisis del pasado, el presente y la proyección hacia el futuro, regiones que han sido afectadas por inundaciones a inicios de gestión, es así que el Gobierno ha priorizado la atención a esta región a través de la inclusión económica a familias y comunidades rurales”, argumento Carvajal.

“Actualmente se viene realizando los concursos interfamiliares e intercomunales que buscan rescatar los recursos naturales y la reducción de riesgos de desastres por el cambio climático con una inversión de cerca a Bs. 2 millones”, finalizó.

Inline
Inline