Ecología municipal anuncia la realización de la Primera Campaña de Reforestación 2015

Por Alejandro López/@NuevoSigloOax

Ecología-municipal-anuncia-la-realización-de-la-Primera-Campaña-de-Reforestación-2015-2El Municipio de Asunción Nochixtlán, a través de la Regiduría de Ecología dio el banderazo de inicio a la primera campaña de Reforestación 2015 con la finalidad de impulsar la cultura del cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa que se llevó  a cabo  en las instalaciones del vivero municipal  con la presencia de los regidores de Cultura, hacienda, educación, y ecología quienes acompañaron a el munícipe Daniel Alberto Cuevas Chávez y el represéntate del gobernado en la región Juan Figueroa  Zamora.

Esta  finalidad es la de mitigar los efectos del cambio climático, así como concientizar a las personas del daño que se le hace al medio ambiente y contribuir a reducir los niveles de contaminación.

 Por su parte el regidor de Ecología,  Pedro Chávez Jiménez,  en presencia de los niños de la escuela primaria “José Vasconcelos”, destacó la importancia de participar en estas acciones, recordando que la siembra de árboles favorecen la humedad, conservan la biodiversidad, brindan oxígeno, ofrecen materia prima, además de que impiden que el suelo se deteriore o erosione, ya que las hojas, ramas y raíces de los árboles evitan que el viento y el agua de las lluvias se lleven este elemento vital.

Ecología-municipal-anuncia-la-realización-de-la-Primera-Campaña-de-Reforestación-2015-1En este banderazo  se atenderán diversas solicitudes realizadas ante la regiduría de  Ecología de donación de árboles de  ornato y otras especies a Escuelas, Comités de  barrios,  colonias  y agencias municipales así como otros municipios que entren en esta campaña de reforestación.

Por su parte Daniel Alberto Cuevas Chávez, edil municipal de Asunción Nochixtlán señala que con esta acción ayuda a que mitiguemos el calentamiento de la tierra  que tanto afecta ya a nuestro planeta, por ello llamo a hacer conciencia sembrando un árbol y de no seguir contaminando y talando árboles en nuestras comunidades.

“Para ayudar a combatir el calentamiento global, ya sabemos que debemos reducir la demanda de combustibles fósiles. Todos podemos hacer pequeños cambios como usar menos el coche, cuidar el consumo de electricidad en nuestras casas, etc. Pero además de esto, existe otra excelente manera para contribuir a la disminución del dióxido de carbono en el ambiente: Planta un árbol”, sentenció el edil.

El vivero municipal de Asunción Nochixtlán produce 250 mil árboles cada año, los cuales en esta campaña de reforestación se entregaran a quien los solicite con el compromiso de sembrarlos y cuidarlos para mejorar el medio ambiente.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario