ESQUINA JURÍDICA: REFLEXIONES, POR HUMANIDAD

Esquina-Juridica-Juan-Maldonado-Vargas

Por: Juan Maldonado Vargas / maldovj@hotmail.com

“En un mundo materialista, donde las marcas, los buenos lugares y los ricos mangares se vuelven primordiales, la ayuda a otro ser humano, será una ilusión”. Malduk´s.

LUTO EN LA FACULTAD DE MEDICINA

Hace unos días empezó a circular en diferentes medios de comunicación, impresos y electrónicos, el accidente de tres vehículos en la calle de Fuerza Aérea esquina con Emilio Carranza, Colonia Reforma, en donde dos estudiantes de la Facultad de Medicina de la Máxima casa de Estudios resultaron gravemente lesionados, (uno de ellos Yehú Robles originario de Ixtepec, falleció, de los otros dos lesionados las autoridades no han dado información clara) y el conductor de un taxi en donde viajaban los estudiantes, mismos que fueron investidos por otros dos vehículos.

Las diferentes incongruencias salieron a relucir, entre ellos, el joven que había ocasionado el accidente era hijo de un alto funcionario del Gobierno de Oaxaca, sin duda serán las autoridades quienes tendrán que determinar las sanciones.   

Lo que si resulta delicado es la falta de operativos para prevenir este tipo de accidentes, la falta de atención inmediata de las instituciones para brindar seguridad o auxilio médico para evitar un mayor daño.

Resulta indispensable volver a actualizar al Reglamento de tránsito, para evitar mayores accidentes sin duda necesitamos generar programas de educación y previsión para evitar este tipo de accidentes. Lamentablemente donde el alcohol interviene nada bueno resulta. Por ello los padres tienen que tener mayor vigilancia.

De resultar cierto el parentesco del joven, esperemos que la mano negra de la política no genere mayor impunidad, como en muchos de los casos.

Las autoridades deben entender que en caso de no hacer lo que la Ley les ordena, cometen el delito de omisión.

DIA DEL NIÑO

Otra situación que llama mucho la atención en el Día del Niño, en el norte del país, dos niños de 7 y 9 años, no tuvieron un Día del Niño Feliz, la mama que se dedica a la elaboración de tortillas de mano, no logro juntar para pagar una cuota de 280 pesos más 70 pesos para el festejo por cada niño.

Y luego nuestros flamantes legisladores crean cada término, como para confundir o engañar más, como lo estable la Constitución Política Federa en el Artículo 4. “En todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos. Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Este principio deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez”.

Increíble como la maestra, todo porque la mama no pagó, no los dejaron entrar al festejo, esperemos que la CNDH y la CONAPRED, inicien la investigación para sancionar a esa maestra inhumana, ya ni la burla perdonan, en el Día del Niño, dos pequeñitos no tuvieron un buen día tan agradable como muchos niños de cual no nos enteramos.  

Y luego hay partidos políticos que dicen que lograron reformas en la Cámara de diputados, para que no se cobren cuotas en las escuelas.

LOS GRANDES NEGOCIOS.

Ya que estamos en campaña, mi estimado lector, valore y reflexione a quien le otorgará su voto, porque lamentablemente los candidatos en estos periodos de campaña, prometen de todo, miles de esperanzas le venden y a la hora de ganar, finalmente se olvidan de las necesidades generales que la sociedad le manifestó, pues solamente les interesan sus grandes negocios para beneficio de ellos, su familia y uno que otro colaborador.

Y usted ciudadano, bueno tendrá que esperar la próxima elección para que le vuelvan a vender las ideas en la solución de sus problemas, lamentablemente eso sucede, porque los ciudadanos no hacemos el papel que nos corresponde, organizarnos, exigir a las autoridades el cumplimiento y respeto de la Ley, el rendición de cuentas, la aplicación de los recursos de manera transparente.

No dude en votar el día de la jornada electoral, solo hágalo de manera responsable y recuerde también, tenemos que exigirle a las autoridades que transparenten su actuar.

Nos leemos en la próxima emisión. Usted qué opina. . .

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario