La CNC cierra filas con Enrique Peña Nieto

Por Fernando Hernández Flores

“La legitimidad debemos ganarla día a día con nuestras propuestas, con nuestras acciones, con nuestros argumentos” Luis Donaldo Colosio

El presidente del CEN de la Confederación Nacional Campesina, Senador Manuel Humberto Cota Jiménez, en el 96 aniversario luctuoso del prócer del agrarismo nacional, General Emiliano Zapata Salazar, consideró que “no se puede concebir el desarrollo económico y social de México sino se impulsa al campo, que debe de ser productivo y convertirse en fuente de empleos e ingresos en el medio rural”. Desde el estado de Morelos recordó que el líder Zapata “sigue siendo un símbolo del insobornable luchador y paradigma de tenacidad por lograr una más justa distribución de la tierra como sustento de la producción de alimentos y un lugar donde vivir en paz”.

El líder nacional de la CNC, Manuel Cota hizo un llamado a su comité nacional  y a las dirigencias estatales de las Ligas de Comunidades Agrarias, a los senadores y diputados federales del sector, así como a todo el cenecismo para que el sector campesino se una en torno al Presidente Enrique Peña Nieto, porque es de “reconocer que las reformas estructurales, tienen efectos totalmente favorables al campo mexicano”. La docena trágica por la que pasaron los campesinos de México ya pasó, vienen los tiempos de construir y transformar al país impulsando a las  y los campesinos, así como los pueblos indígenas; porque es ahí donde puede dársele un giro más favorable, donde podríamos darle un nuevo rostro social a la nación que queremos, con una CNC fortalecida, modernizada y con rumbo. Porque como dice el líder nacional de la CNC, “estos cambios son por un campo rentable en el que el sector agroalimentario se vuelva más eficiente y competitivo mediante la unión de cada eslabón de las cadenas productivas; y de manera sustentable para que los rendimientos de las cosechas no sean a costa de la destrucción de los suelos, bosques y selvas”.

Desde Veracruz nos sumamos al llamado del Senador Manuel Cota de cerrar filas en torno al Presidente Enrique Peña Nieto, haciendo que la legitimidad de la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos sea un baluarte que nos conduzca en unidad por el camino justo y adecuado. Los problemas en el campo no se atacan sembrando la discordia, la apatía y la indiferencia. El campo es la solución a muchos problemas. Con propuestas, argumentos y acciones modernizaremos juntos al campo desde su organización, la CNC de Veracruz.

Paxkatkatsini. venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario