Cruz Roja Mexicana llevó ayuda humanitaria a comunidades serranas de Amanalco

  • El Presidente Nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga, anunció que el Plan Invernal 2015 beneficiará a 50 mil familias de las diez entidades más afectadas por frío.

Cruz-Roja-Mexicana-llevo-ayuda-humanitaria-a-comunidades-serranas-de-Amanalco-3El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y el Delegado en el Estado de México, José Miguel Bejos, encabezaron la entrega de ayuda humanitaria del Plan Invernal 2014–2015, a favor 500 familias de seis comunidades serranas del municipio de Amanalco de Becerra, donde se registran temperaturas inferiores a los menos tres grados Celsius.

Suinaga Cárdenas agradeció a todas las empresas, instituciones y personas que de manera altruista donaron económicamente o en especie para integrar los más de 50 mil paquetes de ayuda humanitaria que este invierno distribuirá Cruz Roja Mexicana en diez entidades de la República Mexicana donde se registran las temperaturas más bajas, directamente en comunidades consideradas en pobreza extrema.

Cruz-Roja-Mexicana-llevo-ayuda-humanitaria-a-comunidades-serranas-de-Amanalco-2Por su parte, el Delegado Estatal de Cruz Roja, José Miguel Bejos, señaló que en el invierno 2014-2015 se pretende beneficiar con ayuda humanitaria a poco más de 5 mil familias del Estado de México, lo que implicará un beneficio directo para unos 25 mil mexiquenses que enfrentan condiciones extremas de frío.

Señaló que en esta ocasión se entregaron 500 despensas básicas, cada una con aproximadamente 20 kilogramos de alimentos como sopas, harinas de arroz y trigo, aceite comestible, verduras y frutas en conserva, azúcar, frijol, arroz, lenteja, leche deshidratada, entre otros productos, suficiente para que una familia de hasta cinco integrantes pueda alimentarse adecuadamente durante una semana.

Además se entregaron 500 paquetes de utensilios de cocina, como cacerolas, cucharas, volteadores, cucharones, así como un juego de platos, vasos y cubiertos para cuatro personas, y un cobertor de lana para cada beneficiario del Plan Invernal de Cruz Roja Mexicana.

Cruz-Roja-Mexicana-llevo-ayuda-humanitaria-a-comunidades-serranas-de-Amanalco-1José Miguel Bejos, Delegado en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana, agradeció la presencia de los habitantes de comunidades como El Ancón, Corral de Piedra,  Capilla Vieja, La Peña, Ojo de Agua y Saucos por confiar en la labor humanitaria que realiza Cruz Roja Mexicana en las localidades geográficamente más apartadas del territorio estatal.

Antes, el Subdelegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Forastieri, explicó que las comunidades beneficiadas en esta ocasión fueron elegidas después de realizar un estudios socioeconómico que arrojó las urgentes necesidades materiales que registra esta región ubicada en la zona serrana que limita con el estado de Michoacán.

La entrega de los paquetes de ayuda humanitaria fue encabezada por la señora Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, quien refrendó el compromiso de la institución con quienes menos tienen y más lo necesitan.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario