Buque Patrulla fortalece seguridad del Puerto de Altamira

Buque-Patrulla-fortalece-seguridad-del-Puerto-de-AltamiraLa Administración Portuaria Integral de Altamira a cargo del Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor  dio a conocer mediante un comunicado la presencia de la embarcación de la Armada de México, El Buque Patrulla Oceánico denominado “P109 Manuel Gutiérrez Zamora”, en las instalaciones del Puerto de Altamira realizando trabajos de resguardo  y patrullaje con el fin de  fortalecer la seguridad del Recinto.

Lo anterior con el fin de poner de manifiesto el trabajo conjunto existente entre los diversos organismos de seguridad que se encuentran en la zona portuaria, como lo son el Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria (Cumar), Policía Federal Preventiva (PFP), y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), mismos que garantizan las operaciones mercantiles que aquí se realizan. 

El documento destaca las características del buque patrulla  que cuenta con una  eslora de 80 metros y una manga de 9.76 metros.

Dichos  trabajos de patrullaje, preciso, forman parte de un acuerdo interinstitucional que tiene esta Administración Portuaria Integral con la Aduana Marítima de Altamira y la Armada de México. Además, el buque con 82 tripulantes, realiza de manera permanente, inspecciones para proteger las actividades en el Golfo de México.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario