ASEGURA LA CNC QUE SE HA RECUPERADO RECTORÍA DEL ESTADO PARA EL CAMPO

  • Asiste Manuel Cota Jiménez al Informe de Gerardo Sánchez García

  • Se lucha por un México rural cada vez mejor, dice

En la Confederación Nacional Campesina hay continuidad en la lucha por un México Rural cada vez mejor, por eso celebramos que en este gobierno se ha constatado la importancia estratégica y humana que tiene el campo, ya que se ha recuperado la rectoría del Estado para este sector que había sido abandonado deliberadamente”, coincidieron en afirmar los senadores de la Confederación Nacional Campesina Gerardo Sánchez García y Manuel Cota Jiménez.

ASEGURA-LA-CNC-QUE-SE-HA-RECUPERADO-RECTORIA-DEL-ESTADO-PARA-EL-CAMPO

En el teatro Juárez de la capital de Guanajuato, que se mostró a su máxima capacidad por el Informe de Resultados Legislativos 2012-2014, del exdirigente de la CNC, Gerardo Sánchez García, se aplaudió el nuevo proyecto de nación que surge durante el mandato de Enrique Peña Nieto con las reformas estructurales que permiten ya el “cambio” en México, dijo el congresista.

Con la presencia del presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta y el director de Financiera Nacional Juan Carlos Cortés; Senadores, Diputados Federales y Locales, así como funcionarios del Gobierno Federal y Local, Manuel Cota Jiménez, actual líder de la principal organización campesina del país, también acompaño y asintió lo dicho por el legislador guanajuatense.

Sánchez García se refirió a los nuevos retos, producto de la dinámica y los reclamos sociales que se deben incorporar a la agenda legislativa para fortalecer el respeto a la ley y a los derechos humanos, a fin de que sigan su marcha las reformas estructurales en beneficio de la población.   

El político de Salvatierra aseguró en este contexto que el recorte presupuestal recién anunciado repercutirá de manera mínima, toda vez que no se ajustan los programas productivos, amén de que esta medida permitirá una revisión profunda en la reingeniería del Presupuesto Federal para el 2016, dejando de ser inercial, como ha sucedido en los últimos lustros, para convertirse en un instrumento fundamental de política económica acorde con el cambio estructural que vive el país.

Ante Alberto Bello Albo Delegado de la Secretaria de Economía y representante personal del Enrique Peña Nieto, Presidente de la Republica; del Senador Miguel Barbosa Huerta, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la Republica; de. Jorge Herrera Caldera, Gobernador del Estado de Durango y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y de Arturo Navarro Navarro, Subsecretario de Gobernación y representante personal Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato,  el legislador cenecista remarcó que México a través de su historia no ha estado exento de enfrentar y superar momentos difíciles y que ha sido precisamente eso lo que ha permitido construir la Nación que tenemos.

Luego afirmó que “una sociedad como la nuestra no puede ser omisa ante la impunidad y agresión de que somos objeto millones de compatriotas”. Y acusó: “Hay quienes al amparo de las propias libertades que nuestro sistema democrático garantiza, han querido sembrar confusión a la ciudadanía con acciones reprobables, situación que rechazamos”.

Gerardo Sánchez García sostuvo  que las reformas estructurales ya empieza a dar sus frutos, como es el fin a los aumentos a la gasolina y al  diésel; el pago justo de impuestos; la baja en las tarifas eléctricas; el cobro por el servicio telefónico de largas distancias como llamada local, internet gratuito en más de 250 mil parques y sitios públicos, y –sostuvo—“esto apenas es el comienzo porque habrá mucho mas”.

Reconoció, no obstante, que se viven tiempos donde la inseguridad, la impunidad y la corrupción laceran la vida de la República (no más moches, fuera manos sucias). Por eso, dijo, es fundamental reconstruir y fortalecer la vida institucional, reconocer que “no hemos sabido enfrentar esta situación y que la ciudadanía lo que quiere son respuestas, respuestas puntuales de la autoridad, respuestas institucionales donde estemos involucrados todos”, destacó.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario