TOMA PROTESTA DELEGACIÓN Y CEPE DE CONAPE EN LA ZONA SUR DE GUANAJUATO

Por Juan Manuel Carbajal Encastin/Secretario General de Conape

DSC09519Acámbaro, Guanajuato.- La casa de cultura del municipio de Acámbaro, fue el marco en donde se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos integrantes de la delegación y del CEPE de CONAPE, Zona Sur del Estado de Guanajuato. En el acto el presidente internacional de CONAPE, Raúl González Nova, en compañía de Sergio Rincón Hernández, Vicepresidente de Michoacán zona oriente y Jorge Malagón Marín, Director del IMCA,  tomo protesta a los periodistas; Onofre Lujano Sotelo, corresponsal de El Correo, como nuevo Delegado de la Zona Sur.

De la misma manera a; Ricardo Rodríguez, corresponsal de Semanario Cambio 21, como nuevo presidente de CEPE; Alejandro Domínguez Martínez, corresponsal de Al Día, como secretario y Francisco Arellano, Director General de Noticias por Acámbaro, como tesorero.

DSC09509La bienvenida corrió a cargo de Sergio Rincón, el cual exhortó a los nuevos integrantes a poner en alto del nombre de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C (CONAPE), así como a cumplir con sus responsabilidades como nuevos integrantes de la organización periodística.

En su oportunidad, Onofre Lujáno Sotelo, exaltó la visita del presidente internacional de CONAPE, y explico que llegan con la ilusión de integrase a los trabajos de una organización seria, así como de ampliar horizontes, además de buscar la capacitación del gremio.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, nuevo presidente de CEPE, Zona Sur Guanajuato, expresó el deseo de que CONAPE, sea un organismo libre de compromisos;  “Así como lo ha venido haciendo, hace tiempo compañeros de esta zona se organizaron e intentaron fundar una asociación desgraciadamente no pudimos, y esta es una nueva oportunidad de integrarnos y sentirnos respaldados”, sentenció.

DSC09492Jorge Malagón Marín, Director del Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro y representante del presidente municipal, René Mandujano Tinajero, indicó que en el municipio se respeta la labor del periodista.- “Sabemos de la dificultad para buscar la noticia, también los golpes bajos que reciben, y a pesar de eso no bajan los brazos para realizar su labor, eso es digno de reconocerse”, enfatizó.

Finalmente,  Raúl González Nova, explicó que CONAPE con tan solo 3 años de vida ha crecido a pasos agigantados: “Esto gracias a la enorme labor de todos los compañeros afiliados en prácticamente todo el país, además de contar con 14 Vicepresidencias Internacionales y 32 Vicepresidencias en México y 17 delegaciones; en ese tiempo hemos gestionado seguro de vida para los agremiados, cursos, talleres y capacitación en favor de los periodistas, además de firmar alianzas de colaboración en beneficio del gremio, una de ellas con la barra de abogados de la  Concaam, que dignamente dirige el Lic. Jesús Naveja Macías, la cual en caso de necesitar ayuda jurídica nos respaldara, esto en cualquier rincón del país,  lo anterior  solo es parte de las actividades que se viene realizando, por lo que damos la bienvenida calurosamente a los nuevos compañeros”, finalizó.

También estuvieron presentes durante el evento: Alfredo Hernández Alvarado, Vicepresidente Internacional, Juan Manuel Carbajal, Secretario General y Christian González Murillo, Secretario de Imagen Institucional de Radio y TV CONAPE.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario