IMPUNIDAD DE LOS CAMIONEROS ¡¡Y EL GOBIERNO NO HACE NADA!!

WP_20141001_004

IMPUNIDAD DE LOS CAMIONEROS ¡¡Y EL GOBIERNO NO HACE NADA!!

POR: INVESTIGACION

Toluca, Estado de México.- Hace menos de un mes lamentablemente sobre la avenida Juárez, en pleno centro de Toluca, un autobús atropello a una señora y una niña de 5 años que falleció en el accidente; a raíz de las protestas y el enojo de la ciudadanía el gobierno anuncio operativos y más dureza contra los trasportistas, lamentablemente unos días después constatamos que todo sigue igual, nada ha cambiado, nada se movió, al contrario, los choferes y dueños actúan con más impunidad sabedores de que nos les pasara nada.

Esto viene a cuento, porque un lector, nos envió el viacrucis que sufrió al tener un incidente con un camión de la Línea Tollocan los cuales tienen en sus oficinas sobre la avenida Isidro Fabela. REFIERE: Eran alrededor de las 2:00 de la tarde cuando me encontraba esperando a que el semáforo se pusiera en verde para avanzar, esto sobre Juárez, casi llegando a Morelos, en esas estaba cuando el camión que avanzaba por el carril de en medio (se supone que no deben circular en ese carril) , se me recarga sobre el costado izquierdo, dándole a la llanta y llevándose el espejo lateral.

Acto seguido el camión (operado por el chofer que dijo llamarse, Gabriel Medina), intenta escapar, y es alcanzado una cuadra más adelante. Un oficial de tránsito, observa el incidente y custodia al camión y al chofer, para que no escape, el chofer acepta su culpabilidad y nos pide que esperen a su gestor de la línea. Momentos después llegan dos supuestos abogados de la línea y me piden explicación del incidente, esperan que tenga cualquier error para de ahí agarrarse y no pagar el golpe, casi de inmediato el chofer que antes aceptaba su culpabilidad con todo el cinismo del mundo dice que el no dio el golpe, tras una breve discusión ambas partes aceptamos ir a la oficialía conciliadora.

WP_20141001_010

Antes de llegar a las oficinas, los abogados de la línea desaparecen, el chofer simula que lo han dejado solo y se hace la víctima, todo este teatro para ganar tiempo, para desesperarme a sabiendas de que los trámites burocráticos que aplica el gobierno – todo para otorgarles más impunidad a los dueños de la líneas de camiones; resulta que en la oficinas conciliadoras, los vehículos involucrados tiene que entrar a una bodega, peritos analizan los golpes y el dictamen que dan- les lleva aproximadamente ¡15 días!, mientras tanto los vehículos tienen que pagar multas y corralón; ¿Quién en su sano juicio va a dejar su vehículo 15 días? ¡Y todavía pagar multas y corralón!- y el dictamen, la mayoría de las veces a favor de los camioneros,  ya que tiene compradas a las autoridades. ¿Será por eso que esas oficinas lucen siempre vacías?

Al final de cuentas me voy lleno de coraje – ¡con 4 horas de tiempo perdido!, me queda claro que en el Estado de México, se protege a los dueños de las líneas de camiones, esas que siempre prestan apoyo al gobierno en las elecciones, todo preparado para que siempre ganen, eso está dando como resultado enardecimiento de parte de la ciudadanía y no va aquedar de otra que los linchamientos y en casos  hacer lo que en las redes sociales comentan ciudadanos indignados, como el caso de Ave Fénix: “esos weyes nomas entienden a putazos kamaradas cuando tengan otro contratiempo con una bestia de esas ya mejor ni pierdas tu tiempo bajate y en fa rómpele toda su madre pero a una voz en calientito y fuga — solamente así entiendo esos putos. Animales”  (SIC)

WP_20141001_003-(1)

¿Cuántos muertos más tiene que haber para mejorar el sistema de transporte público en el Valle de ‪Toluca y el ‪ ‎EdoMex? ¿Toluca es una ciudad sin ley, sin verdadera justicia? (SIC)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario