Inicia Reestructuración del Mercado Municipal en Altamira

Inicia-Reestructuración-del-Mercado-Municipal-en-AltamiraALTAMIRA.- Luego de que el Gobierno de Altamira recuperara el terreno y construcción del Mercado Municipal, con el fin dar ordenamiento al ambulantaje, reordenar el transporte público y mejorar la imagen urbana, amén de reactivar la  económica de la zona, han dado ya inició a dichas tareas, dándole celeridad a la rehabilitación, apertura y funcionamiento.

Al respecto el Alcalde Armando López Flores señaló que con la aprobación del Cabildo se nombró a Jorge Nuño Carmona como Coordinador general del mercado, quien se encargará de organizar a los comerciantes que cubrieron el costo total de sus locales, además de establecer nuevos convenios de concesión con aquellos que por alguna razón presentan adeudo.

Asimismo se integró la comisión dictaminadora que se hará cargo de la reestructuración y puesta en marcha del inmueble, la cual está formada por los Secretarios de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, Enrique de Hita Sánchez y Carlos Armando Cervantes Morales, respectivamente; la Regidora Presidente de la Comisión de mercados, Linda Juárez Fernández y Antonio Hernández del Ángel en representación del Alcalde Armando López Flores.

“Tenemos la firme intención de que este centro de abastos empiece a funcionar lo más pronto posible, por ello a la brevedad iniciarán los trabajos de rehabilitación general del inmueble para que esté en óptimas condiciones de operatividad”.

El jefe de la comuna indicó que dentro del programa de obra pública contemplado, está la pavimentación de la calle Abasolo, entre Tamaulipas y Bulevar Allende, así como la calle Iturbide entre Tamaulipas y Bulevar Cavazos Lerma, entre las cuales se encuentra el mercado municipal.

Reveló que con la pavimentación de estas arterias se dará mayor movilidad a la zona centro de la ciudad y se estará en condiciones de gestionar ante los representantes de transporte público la reubicación de algunas rampas hacia esta zona.

Puntualizó que dentro del inmueble existe una amplia superficie que será destinada a la instalación del comercio ambulante que actualmente se ubica en las banquetas y calles de la zona centro, con lo que se avanzará en la reorganización del comercio informal.

Cabe recordar que el Mercado Nuevo Santander está asentado en un terreno de siete mil 542. 77  metros cuadrados, donde hay 194 locales de los cuales 176 fueron asignados mediante contrato de  compra venta, de los cuales 89 fueron pagados totalmente, 87 quedaron con adeudo, 50 de ellos susceptibles de negociar, por 37 recuperar y 18 no vendidos, esto en la planta baja. Mientras que en la planta superior hay un espacio de  900 metros cuadrados sin desarrollar.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario