Se prepara Altamira para construir Casa de Cultura

  • Gobierno Federal a través de Pemex apoyara  la obra  que iniciara  antes de mayo

Por: Lidia Rita Bonilla Delgado

URBE INDUSTRIAL.- Todo listo para dar inicio a la construcción de la Casa de la Cultura  de Altamira, para ello el gobierno municipal adquirió  por acuerdo de cabildo el terreno que hasta la fecha ocupará el cuartel de bomberos.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Armando López Flores, quien informó sobre el recurso que fluctúa entre los 5 o 6 millones de pesos, y que el gobierno federal le anuncio recientemente  que ya fue autorizado  para la edificación de añorado edificio  cultural, así como para la construcción de un parque  deportivo.

Asevero que pronto podría iniciar la edificación ya que se han gestionado apoyos para diversas obras a través del programa emprendido por la paraestatal  Pemex Exploración Producción (PEP), conocido como  PACMA,( Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente)..

“Es una manera  de cómo Petróleos nos va a devolver las inversiones que hacen con las empresas para obra pública que beneficie a las comunidades donde se desarrolla la actividad petrolera”

López Flores señalo que la Casa de la Cultura de Altamira será construido en el terreno que ocupara el cuartel de bomberos y este será reubicado temporalmente a la colonia Santo Domingo, en un punto estratégico del libramiento de Altamira.

Recordó el alcalde que el terreno fue adquirido tras un acuerdo unánime del cabildo. Este predio se encuentra en el cruce de las calles Iturbide y Fundo Legal. 

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario