Amenaza Mina Peñoles o Fresnillo con demandar al periódico El Sol de Caborca

  • Hacemos totalmente responsables a los Directivos de Mina Peñoles o Fresnillo, específicamente de Caborca, Sonora, de cualquier cosa  que ocurra a nuestro Delegado de CONAPE en Sonora Marcos Fco. López Robles y familia.

Hacemos público este día una situación que está viviendo, nuestro Delegado de CONAPE en Sonora,  al tener una amenaza sobre su persona y su medio de comunicación de parte de un abogado que se dice ser de del bufete de Mina Peñoles o Fresnillo, el cual manifestó ayer encolerizado que demandaría a este medio de comunicación por dañar la imagen corporativa de este emporio minero.

Todo a raíz de la cobertura que se le dio puntualmente como es nuestra sagrada obligación a la denuncia de un trabajador de esta empresa al cual se le están violando todas las garantías de trabajo, como bien lo hemos relatado en las dos notas publicadas José Ramón Reyes Rodríguez, se acercó con Marcos Fco. López  y expuso la denuncia, señalando con todo detalle la situación que estaba viviendo al no tener la seguridad laboral, la cual está afectando de gran manera su vida familiar.

Varias acciones fueron emprendidas en su contra por parte de la empresa y sus colaboradores, que se han encargado de forma intransigente de hacer su santa voluntad, pidiéndole que firme un papel donde deslinda a la empresa de su enfermedad y solo así recibirá el pago de su quincena que esta retenida y una burla de finiquito por trabajar tres años con este complejo minero.

Al negarse a firmar este abogado arremetió contra el quejoso y de forma intimidante manifestó el día de ayer, que demandara al periódico que está dándole todo el apoyo al demandante.

Para nosotros los periodistas críticos, esto es pan nuestro de cada día, y seguido somos objetos de amenazas de demandas, por lo cual no resulta nada nuevo, aquí y como en otras ocasiones hacemos totalmente responsables a los Directivos de Mina Peñoles o Fresnillo, específicamente de Caborca, Sonora, de cualquier cosa  que ocurra a nuestro Delegado de CONAPE en Sonora y a su familia y bienes.

Sabemos de su poder y no dudamos que pudieran tomar algún tipo de represalia con tal de callar la voz de quienes hacemos uso de la Libertad de Expresión, en nuestro más firme derecho de dar a conocer a la ciudadanía, el acontecer de nuestra ciudad.

Y como todo buen comunicador esperamos la demanda, para entonces sí, que se entere este abogado que realizo esta llamada para amenazar, lo que es amar a Dios en Tierra de Papagos, no tenemos miedo, nos amedrentara esta situación, ni dejaremos de dar cobertura a la denuncia de José Ramón Reyes Rodríguez, ya que es una obligación de nosotros como comunicadores, si no lo hiciéramos así, mejor nos dedicaríamos a buscar otro trabajo, ya que no sería un digno representante de los medios de comunicación.

Por ultimo quiero agradecer las muestras de apoyo de amigos abogados que están prestos para apoyar en esta situación y así mismo a los compañeros de otros medios de comunicación locales, estatales y nacionales que ya se han comunicado con un servidor para dar todo el apoyo y cobertura de la situación en caso de ser necesario.

ARTICULO RELACIONADO UNO LEER AQUI

http://www.elsoldecaborca.info/index.php?option=com_content&view=article&id=7434:trabajador-de-mina-fresnillo-enfrenta-triste-situacion-al-ser-victima-del-complejo-minero&catid=1:caborca&Itemid=28

 

ARTICULO RELACIONADO DOS LEER AQUI

http://www.elsoldecaborca.info/~elsoldec/index.php?option=com_content&view=article&id=7459:toma-represalias-penoles-o-fresnillo-contra-el-trabajador-jose-ramon-reyes-rodriguez&catid=1:caborca&Itemid=28

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario