Periodista de radio sobrevive a ataque armado en Guatemala

Un periodista radial resultó herido pero logró sobrevivir a un ataque armado en el departamento de Suchitepéquez, unos 170 km al sureste de Ciudad de Guatemala, informó este martes radio Sonora, para la que trabaja el comunicador.

El reportero Fredy Rodas, de 34 años, fue herido de bala en el rostro y la espalda al ser atacado por desconocidos cuando salía de una estación de televisión por cable la noche del lunes, tras lo cual fue trasladado a un centro médico de la capital.

Según informó la televisora en su cuenta de Twitter, Rodas se encuentra “estable” en el hospital tras el incidente, que es investigado por las autoridades guatemaltecas.

“Condemamos y repudimos este hecho, tomando en cuenta que la misión del periodista es recabar información y servirle al público”, dijo Miguel Álvarez, presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG).

El representante del gremio periodístico guatemalteco aseguró que los comunicadores que trabajan fuera de la capital son vulnerables.

Durante 2013 han sido asesinados tres periodistas en Guatemala, país sumido en la violencia con más de 16 muertos diarios, una de la tasas más altas de Latinoamérica.

Los homicidios contra los comunicadores ocurrieron en marzo, abril y hace tres semanas.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author